lunes, 18 de junio de 2012

Mariposa Medioluto Ibérica; Melanargia lachesis.

 
Si en la península ibérica podemos encontrar cinco especies de mariposas Medioluto,  - Satíridos - Satyridae cuyos colores predominantes son el blanco y el negro, -  aquí, en tierras manchegas, que sepamos, la lista queda reducida a solo tres.

 
Hace algunos días, ya les presenté la Medioluto Herrumbrosa, y unos meses antes, también hablamos de la Medioluto Inés. – Hoy, nuestra entrada está dedicada a la que nos faltaba, la Medioluto Ibérica; Melanargia lachesis.


Para identificarla correctamente, bastará con comprobar que carece de barra lateral en medio de la celda anterior en el anverso, mientras que en el reverso no tiene las nervaduras ocres de la Herrumbrosa ni los ocelos tan remarcados como la Inés. Realmente podríamos decir que es la hermana discreta de la familia.

2 comentarios:

Juan Carlos Marín dijo...

Ángel, que sepas que utilizo tu blog como primera fuente para identificar mariposas, si no lo consigo ya lo intento por otro lado, así que, gracias...

ANZAGA dijo...

Buenas Juan Carlos... ¡cuánto tiempo!... Poquito a poco espero ir completando la colección, que aún queda mucho de lo que hablar...

abrazos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****