martes, 12 de junio de 2012

La Mariposa Blanca Verdirrayada; Euchloe belemia.


Entre los Piéridos (Pieridae), son frecuentes las mariposas blancas manchadas de verde. –  Hoy volvemos a dedicar una entrada a uno de los miembros de esta gran familia; -  la Mariposa Blanca Verdirrayada; Euchloe belemia. – Como pueden apreciar, es bastante parecida a otros miembros de esta familia, sobre todo de la Blanquiverdosa Meridional, (Euchloe crameri), y a la Mariposa de la Mostaza, (Pontia daplice) a las que ya hemos dedicado entradas en esta blog. 


Si nos fijamos un poco en las alas comprobaremos que las manchas de la Blanca Verdirrayada son franjas continuas y no puntitos como en las anteriores. – Incluso, algunos afirman que se puede apreciar una mancha verde en forma de “Y” sobre el ala.  


Aquí, en la zona centro, no es uno de los lepidópteros más habituales, siendo mucho más frecuente en el sur peninsular. Sin embargo, este ejemplar ha sido fotografiado próximo al río Guadiana, aquí en Ciudad Real.

3 comentarios:

Gus Planet dijo...

Pues Anzaga te diré que yo he observado una Y y una M, si nos fijamos viendo, tal vez nos estén transmitiendo un mensaje! JA!

Siempre un placer descubrir que, en tus pagos, poseen tan rica variedad de vida silvestre...

¡SALUDOS!

ANZAGA dijo...

Ufff Gus... si las dejáramos hablar tendrían mucho que decir de nostros... ;)

Abrazos.

Unknown dijo...

Yo tengo una fotografia hecha en zurbaran ( badajoz )

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****