miércoles, 6 de junio de 2012

Dehesas y colores.

 
La estampa de las dehesas en el Campo de Calatrava y en el Valle de Alcudia, nuevamente han vuelto a ser soberbias. Los colores y las tonalidades han ido cambiando vertiginosamente con el transcurrir de la estación y con el paso de las borrascas. - En primaveras de abundantes lluvias, podremos ver como los campos pasan de los rojos de las amapolas a los amarillos de los dientes de león pasando por varias tonalidades de azul y blanco en solo unos pocos días. 


Hubo quien dijo que la primavera aquí, le recordaba a otras que había vivido en los desiertos de la zona sur de África, donde todo parecía estar completamente muerto hasta que con la llegada de las lluvias el desierto se convertía en un vergel multicolor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la estampa que nos ofreces hoy, me transmite tranquilidad y esperanza...

Bs

Benita

Isidro Ortiz dijo...

Preciosas imagenes.Saludos

Jesús Dorda dijo...

Este año la primavera ha venido atropellada, pero se ha podido disfrutar de esas fases de colores que hacen en en pocos días cambie el aspecto de los campos.

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga! Preciosas las imágenes que compartes hoy, vaya que se ven hermosos ésos campos, y más luego de las abundantes lluvias... por aquí también ha llovido y lluevo mucho, pero me agrada pensar que la vida salvaje y vegetal de la ciudad recobra otro impulso, se visten con 'sus mejores galas'!

Saludos!

Antonio Mérida dijo...

Es muy cierto que este año, al menos en las zonas manchegas que yo he podido ver, la llegada de la primavera ha sido semejante a la de los desiertos, en un abrir y cerrar de ojos, después de las providenciales lluvias, el campo se llenó de color. Magníficas fotos. Un saludo de ANTONIO fotosdeaquiydealla.wordpress

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****