martes, 1 de mayo de 2012

Lavandera Boyera Escandinava; Motacilla thunbergii.


Alertado por la reciente localización de una inusual Lavandera Boyera, me he acercado a la Laguna de Navaseca, - ¡y voilà!, -  allí que estaba... – Se ve que un pequeño grupo de lavanderas boyeras se ha asentado en la laguna por unos días. - Una de ellas luce, aunque no se aprecia del todo bien en esta malísima fotografía, un capirote negro, también se puede observar un  babero blanco que nos llevaría a identificarla como Lavandera Boyera Escandinava, Motacilla thunbergii.


Como ya saben, supongo que están en pleno viaje hacia sus lugares de nidificación, allá por el norte de Noruega, Suecia, Finlandia o Rusia. – Y por cierto,  no son las únicas que están de viaje, en estos días también es fácil de observar a los Papamoscas Grises y Cerrojillo que parecen seguir el mismo camino.

4 comentarios:

HibernoManchego dijo...

Vaya, que suerte! Necesito buscarlo lo más antes posible. Saludos.

ANZAGA dijo...

Bueas Mike... La he encontrado hoy a primera hora, estaba por la zona encharcada que queda a la derecha. Suerte.

blogavante dijo...

En mi 2ª casa de un pueblo de Burgos, ha venido ya el papamoscas cerrojillo. Me sorprende, porque lo suelo ver al final del verano, pero nunca tan pronto. Aunque en esta época sí lo he visto en los bosques, pero no en mi pequeño terreno. Saluditos

ANZAGA dijo...

Buenas blogavante.

Ahora los papamoscas van rápido hacia el norte. Llevan prisa por encontrar pareja y hacer el nido... - Los que se pueden ver a finales del verano y a principios del otoño, van hacia África, y entonces no llevan ninguna prisa.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...