miércoles, 16 de mayo de 2012

Las palomas de ciudad; Un éxito asegurado.


Las Palomas Domésticas forman parte de ese reducido grupo de especies, que  no solo ha sabido ganar la gran batalla de la supervivencia, sino que también, conquista progresivamente nuevos territorios. – Están presentes en los cinco continentes.  – Para alcanzar este éxito, han apostado fuerte al unirse al que es hoy en día “el  gran caballo ganador”, es decir; a nosotros.

 
Si bien siguen siendo menú habitual en muchas sociedades, en el mundo occidental, a estos miembros de la familia Columbidae se les denomina, las más de las veces, como “ratas del aire”. – Han pasado de ser blanquísimas, de encarnar la pureza y la libertad, a ser seres asquerosos que rebuscan entre las basuras. Horribles pajarracos que ensucian con sus heces las calles y los monumentos. – Un verdadero dolor de cabeza para Ayuntamientos y comunidades de vecinos, que gastan cuantiosas sumas de dinero anualmente para mantener a raya sus poblaciones.


Mucho me temo, que están aquí para quedarse, nos conocen bien y saben perfectamente que aferrarse a nosotros las mantendrá en el éxito como especie… - De hecho, otros miembros de su familia empiezan a imitarlas. – En nuestras calles y plazas, Tórtolas turcas, Palomas Torcaces y Palomas Vulgares comparten mesa y mantel cada día, y cada día más…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anzaga: en tu entrada anterior: Movimiento 15 M y una Arlequín, comparto totalmente tu reflexión; al menos a mí me pasa lo que a ti; cuanto más leo y me informo de lo que acontece, menos claro lo tengo. Menos mal que nos quedan las mariposas arlequín, esas al menos (por ahora) no pueden quitárnoslas.

En cuanto a las palomas, es tal cual lo has dicho. Sea como fuere, ojalá nunca se nos olvide que son seres vivos. Un saludo.

Fernando Cámara A fotos y letras

Anónimo dijo...

Una perspectiva inquietante la que nos ofreces esta vez...

Bs

Benita

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****