sábado, 5 de mayo de 2012

La Orquídea Araña; Ophrys sphegodes.

 
Le teníamos bastantes ganas, y pese a las tormentas y a que la tarde ya estaba bastante avanzada, hemos decidido salir a su encuentro. – Hubo suerte, y aquí está por fin la Orquídea Araña u Ophrys sphegodes. – ¿Verdad que es bonita? - Según cuentan los que saben el grupo de las Sphegodes es uno en los que encontramos más taxones y de los que presenta más variedades en las flores, incluso en una misma planta.

 
Como ya les comenté hace un par de días, es ahora el momento de adentrarse y descubrir las orquídeas silvestres propias de nuestros campos, aquí en la Mancha. – Sin lugar a dudas, nos sorprenderá que algunas especies las encontraremos a miles por innumerables lugares, de otras, como es el caso de esta llamativa Orquídea Araña,  puede que solo nos topemos con un único ejemplar…  

1 comentario:

Antonio Mérida dijo...

Precioso ejemplar. En Málaga he visto algunos tipos de orquídea abeja y cuando voy por Almadén he visto las orquídeas mariposa que también se dan por aquí, pero no he tenido la suerte de encontrarme con las orquídeas araña, habrá que mirar con más detalle. Saludos de ANTONIO "fotosdeaquiydealla"

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****