miércoles, 30 de mayo de 2012

la Doncella Mayor o de la Centaurea; Melitaea phoebe.

 
Siempre había considerado que la Doncella Mayor o de la Centaurea, Melitaea phoebe, no era una especie demasiado habitual aquí en la Mancha. Pero basta darse un paseo por según qué lugares para toparse con decenas de ellas. Y es que, al igual que con el resto de seres vivos, es necesario buscar en los lugares indicados. Es decir, que cada “bicho” suele ocupar su lugar.

 
Entre las mariposas conocidas popularmente como doncellas, encontramos un grupo de lepidópteros con tonos anaranjados y que suelen presentar más de un problema a la hora de su identificación. En cualquier caso, como pueden comprobar, todas son una delicia.  


Para la identificación de la Doncella Mayor, debemos fijarnos en los círculos anaranjados dentro de las lúnulas y por la media luna invertida de mayor tamaño de la V3 marginal de las alas anteriores, la cual podemos apreciar perfectamente en la anterior entrada que dedicamos a esta llamativa especie. – Espero les guste…

2 comentarios:

Antonio Mérida dijo...

Las mariposas, uno de los pocos "bichos" que gustan a todos. Estupendas fotos. Un saludo de Antonio http://fotosdeaquiydealla.wordpress.com

Anónimo dijo...

¡Te han quedado preciosas!

Bs
Benita

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****