lunes, 14 de mayo de 2012

El Movimiento 15M y una Arlequín.


Mirando estos días los medios, dan ganas de tomar al pie de la letra aquello que solía decir la entrañable Mafalda: “¡Paren el mundo que yo me apeo aquí!”. – De un tiempo a esta parte, numerosas conversaciones de la gente que me es próxima, giran, como en casi todas partes,  en torno a la crisis y a sus desaguisados…


No pocos en paro. - Otros con casi cuarenta (y no de fiebre), y aún en casa, la generación perdida la llaman, que tiene guasa la cosa… - Algunos pocos, que habían guardado algo, ven desaparecer los ahorros de varios años, engañados por las participaciones preferentes de las que ningún responsable quiere ahora saber nada… - También están aquellos a los que los bancos desahuciaron, pero que sorprendentemente, aún siguen obligados a pagar las cuotas, (está claro que la banca siempre tiene las de ganar…). - ¿Y qué quieren que les diga de la educación y la sanidad…? - Ya no me quedan palabras… – Y para acabar, a todos, todos, nos han bajado el sueldo varias veces en estos últimos meses… ¿Hay, o no hay motivos para sentirse indignado?...


De vivir, pasamos a sobrevivir, pero eso sí, solo el que pueda, muchos van quedando en el camino, no se lo digo yo, solo miren por la ventana… - Cosa que no pasará a los políticos, que han ido cubriendo los cargos de poca responsabilidad (por lo visto), pero bien gratificados, en los bancos y en las grandes empresas…


¿Pero realmente ustedes entienden algo de lo que aquí se cuece?... – ¡Yo no! – Cuanto más leo y más me informo sobre el asunto, menos sé realmente… - No hace tanto que una amiga denominaba a los del 15M como: “esos perritosfrautas”, y tras ser engañada con las participaciones preferentes, no se pierde una manifestación, ni una posibilidad de protestar… - Y es que la percepción de este movimiento, cambia, en función de cómo nos va afectando, día a día, esta crisis global...


Está claro que otro mundo sí es posible… - ¿No les parece?... -   ¡Ah!, aquí les dejo  esta foto de la Mariposa Arlequín, Zerynthia rumina, que ya andan, como ven, un poquito viejas anunciando el final de un ciclo… - Esperemos que entre todos, y por desgracia no va a ser de un día para otro, seamos capaces de poner fin este a largo ciclo de inhumanidad…

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****