lunes, 23 de abril de 2012

José Luis Sampedro; Soy como un árbol.


"En un mundo de seres humanos pero sin humanidad, siento que los hombres no han sido aún capaces de madurar lo suficiente. – Valores como la dignidad humana, la libertad, la justicia o el derecho internacional se han sustituido por dinero. -  Ahora todo es mercancía. - ¿Qué es realmente la corrupción sino “hombres mercancía” que se ofrecen en venta a otros hombres que los compran?...


Sufrimos una crisis, donde se socorre y se refuerza  a los culpables, a los bancos y a los poderosos, y se deja caer, igual que siempre se ha hecho, a los más débiles. – La FAO pidió dinero para acabar con el hambre que asolaba África, los bancos también lo solicitaron, la FAO no recibió nada, pero los bancos sí.


Este sistema está agotado. En este mundo de desigualdades, el 20% de la población disfruta del 80% de los recursos. – Y a pesar de todo, se sigue hablando de “desarrollo sostenible”. - La población mundial, en este último siglo, se ha multiplicado por tres, a pesar de que los procesos regenerativos de la naturaleza son incapaces de crecer en esa proporción…


A mis 96 años me siento como un árbol, un árbol pequeño en un bosque inmenso. – A lo largo de mi vida he intentado hacerme a mí. - No otra persona sino yo. - La semilla estaba ahí y mi labor ha sido ser aprendiz de mi mismo. – Soy lo que soy por la ayuda de todos. – Ahora, estoy aprendiendo a morirme, que es una cosa que hay que hacer con dignidad y hay que hacer bien. – Considero que realmente uno no sabe nada hasta el final y al final tampoco".

4 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Esas cosas ocurren cuando los que nos gobiernan tienen intereses en esos mismos bancos.
¡Y LES VOTAMOS EN LUGAR DE BOTARLOS!

Anónimo dijo...

Gracias a Jose Luis Sanpedro por enseñarnos el camino y ser tan auténtico.
Roberto

Anónimo dijo...

Grandísimo Sampedro

ANZAGA dijo...

Casi un año después de hacer esta entrada, el 08/04/2013 muere José Luis San Pedro... Con 98 años pero con mentalidad de joven.

Descanse en paz.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****