lunes, 16 de abril de 2012

El Rey de la Caza.


Hoy ha vuelto a subir la prima de riesgo a sus máximos históricos, también se aumentará para el próximo curso en un 20% el número de alumnos por clase, miles de personas han sido engañadas por la banca invirtiendo sus ahorros en productos de alto riesgo sin haber sido previamente informadas, el número de personas que son desahuciadas de sus viviendas cada mes no deja de aumentar, la cifra de parados ronda los 5.000.000, la sanidad y la educación están siendo privatizadas, el número de españoles que vive bajo el umbral de la pobreza ( aquellos que viven con menos de 7.000 euros al año) en algunas comunidades autónomas ronda el 30% de la población… - Pero hoy, nuestro presidente, y una vez más, nos ha vuelto a pedir un mayor esfuerzo económico… 


 Curiosa situación, el mismo que hoy nos ha pedido un mayor esfuerzo económico, ni la mayor parte de los que nos dirigen, no son capaces de hablar con franqueza al Jefe del Estado y pedirle cuentas sobre las actividades que realiza con dinero público...


Aunque algunos no se enteren, la sociedad no ha dejado de cambiar en estos últimos años. Mientras muchos ciudadanos reclaman que se libere una elefanta que vive desde hace décadas de forma inhumana en el zoológico de Barcelona, D. Juan Carlos se va de safari varios días, independientemente de la situación económica del país. -  Curiosa forma de demostrar que pierde el sueño, según sus propias palabras, en alusión a la situación de desasosiego de los jóvenes españoles por la falta de empleo… 


Atrás quedaron los años en los que los dirigentes de este país se fotografiaban delante de centenares de perdices, cabezas de ciervos, jabalíes  y mucho menos de elefantes... – Estas cosas ya forma parte de otra época y nada tienen que ver con la mayor parte de esta sociedad, en su mayoría sensible con todo lo que rodea al medio ambiente y su preservación. – Muchos recordarán la leyenda urbana que rodea la caza del oso Mitrofán, a los que no, sugiero buscar en San Google que todo resuelve… - Desde Actuable se recogen firmas para que el Rey Juan Carlos deje de ser Presidente de Honor de WWF España. – Realmente es bochornoso que este hombre haya ostentado alguna vez esta distinción…  


Esta familia, la real, parece no aprender nunca en relación con las armas... – Ni la extraña muerte de Alfonso de Borbón y Borbón, hermano del rey, muerto de un disparo. Ni la muerte de la Princesa Juana, muerta tras una jornada de caza en la finca de la Toledana aquí en Ciudad Real. Ni  por último, el reciente percance sufrido por el menor Felipe Juan Froilán de todos los Santos (¡qué vaya tela de nombre!…) parecen hacer mella en el Rey de la Caza

10 comentarios:

Japy dijo...

La foto esta muy guapa, pero en esta ocasión me quedo con el texto. Basta ya de tomarnos el pelo. Un abrazo.

Monique et Daniel dijo...

Nous avons apprécié votre texte!
Il est des circonstances ou l'on ne peut pas rester muet.
Mais le combat risque d'être long, car déséquilibré...

Aguila Astral by Karina B dijo...

Vaya, vaya será que su majestad el Rey Juan Carlos, no recuerda que lo que llevó a la guillotina en la Revolución Francesa a los reyes de Francia, fué precisamente esa indolencia e indiferencia hacia el pueblo? Es triste que en estos días los líderes mundiales sigan viviendo en su nube de algodón. Espero que pronto España salga de su crísis, de la mejor manera posible, en paz y armonía para todos los españoles. Gracias por compartir tu artículo, un fuerte abrazo desde Caracas, Venezuela.

Asterina dijo...

si no me equivoco la reina envió una carta al zoo de BCN por el tema de Susi.
Spain is diferent!

Juanjo dijo...

Pero no os preocupeis, luego mandan a la reina a que apadrine unos elefantes en Botsuana y todo olvidado. Este señor ha matado, por placer, todo tipo de grandes animales entre los que destacan, osos, guepardos,y bisontes. Aunque esta vez la cosa no se olvidará tan fácilmente., ha cazado una presa demasiado grande y puede que le pase como a algunas águilas pescadoras.
Mientras, los demás seguiremos intentandonoslas apañar con la situación actual.

Salu2

Anónimo dijo...

Mal por el REY por hacer un viaje de lujo en estos momentos.

Pero no mal por matar un elefante. Puede dar pena pensar en un elefante muerto, pero os ruego investigueis sobre los daños que generan a la flora y economía local cuando hay sobrepoblación y el beneficio económico en un lugar como áfrica.

El enemigo del elefante es su marfil y la caza furtiva. La caza controlada es beneficiosa. Siempre y cuando sea eso, controlada (como debe ser toda la caza).

Manuel

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Socorroooooooo el año próximo con 36 alumnos en secundaria!!!!...

Imposible dar clase...

Casi dan ganas de ser elefante y que lo mate a uno el Rey... ;)

Por cierto... han desaparecido las miles de firmas que había ya en Actuable y se ha vuelto a empezar otra vez de cero... - No lo entiendo...

Saludos.

Gus Planet dijo...

Hola ANZAGA!

Como siempre amigo, sumamente interesante tú nota, y tenemos muchos puntos a debatir. Pero lo que me ha llamado la atención con éste tema del rey, es que tanta gente todavía les guarde respeto a ésta familia de gilipollas, que no merecen que todo un pueblo los mantenga, si ni siquiera cumplen bien su 'papel'...

Y otro tema, y con ésto te pido disculpas, pero creo que en España el tema del maltrato y la falta de respeto de la vida animal es legendario, es algo 'cultural', ancestral y forma parte de los genes de toda una sociedad... no sé, creo que en España vosotros los ambientalistas tienen un duro y costoso camino a recorrer...

Abajo la monarquía y arriba el respeto por la vida, sea la animal o vegetal, en fin, el Planeta mismo: ¿acaso no estamos todos en el mismo barco?

¡Un abrazo grande, buen fin de semana y buena vida!

Antonio dijo...

Los mercados son insaciables, nuestros políticos unos "arrastraculos" de los bancos y nosotros unos indolentes que no somos capaces de evitar que arrastren su culito, ayudarlos a levantarse y una vez levantados darle un fuerte patada en donde la espalda pierde su bello nombre: el culo vamos(ziezo que se dice en mi tierra).
Enhorabuena por el Blog
Antonio Macías
http://tierradelinces.blogspot.com.es/

ANZAGA dijo...

El 21 de julio 2012, El Rey ha dejado de ser Presidente de Honor de la WWF como consecuencia de las miles de firmas que lo han exigido.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****