lunes, 26 de marzo de 2012

Pechiazul y Petirrojo; ¿El rojo o el azul?

 
De un tiempo a esta parte los Ruiseñores Pechiazul, Luscinia svecica,  han ido colonizando muchos de los humedales manchegos, permaneciendo la mayor parte del invierno con nosotros.

 
 Hace algunas semanas era bastante llamativo verlos defender su territorio no solo delante de los de su especie sino también de los Petirrojos, Erithacus rubecula, tan dados como son también a defender sus dominios…- Curioso era ver a ambas especies sacar pecho, - los azules contra los rojos y los rojos contra los azules…


Con sus demostraciones, ataques y reconquistas de territorio, - de alguna manera me hacían recordar los mapas políticos, tan divididos como andan últimamente en nuestro país entre el azul y el rojo... – Aunque esta, es realmente otra historia…

3 comentarios:

MipuebloAlmaden dijo...

Me alegro de encontrarme esta entrada de un pechiazul. El otro día pude ver "in situ" mi primer pechiazul: llegó al Pabellón Ferial de C-Real herido en 1 pata. Estaba anillado y al intentar cogerlo levantó el vuelo y se perdió por los tejados. Espero que no acabara en la boca de los muchos gatos que merodean la zona. Sin duda, un ave excepcional. El petirrojo también se da una vuelta por el Pabellón picoteando el pan que le dejamos a los gorriones. Saludos pajareros

Monique et Daniel dijo...

Bonjour,

Très bel oiseau ce gorgebleue à miroir, je l'ai capturé récemment ( sur mon capteur, et ce fut un plaisir...) malheureusement il ne s'est pas laissé approcher suffisamment:
http://lesoiseauxdu27.blogspot.fr/2012/03/la-gorgebleue-miroir.html

Jesús Dorda dijo...

La analogía de las banderas no puede ser más adecuada, cada especie con su propio estandarte, aunque los mayores enemigos sean de su propia especie, ¡ah, claro! como en el hombre.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****