viernes, 23 de marzo de 2012

“Google no ha valorado esta página”.


No es algo que me importe demasiado y en verdad eran términos que desconocía por completo hace tan solo unos pocos meses. - Les hablo del pagerank, es decir; del valor que Google otorga a cada una de las páginas y resto de sitios que visitamos en internet. – Valor, ya saben, que varía de 0 a 9. -  En cierta medida, todo esto influye en el posicionamiento de nuestro sitio en los distintos buscadores, y por ende, en el número de visitantes que nos llegan. 

Instalé una barra de herramientas que indica el posicionamiento de todas los blogs y del  resto de páginas que visito. – Y desde hace algunos días, en este mes de marzo 2012, en todos aquellos blogs que no disponen de dominio propio, he observado que han perdido el valor que habían alcanzado en el pagerank. Ahora en lugar del posicionamiento alcanzado, aparece este mensaje: “Google no ha valorado esta página”. 

Algunos han llegado a pensar que se trataba de alguna penalización por haber infringido una de las muchas normas que Google establece.  Pero el motivo, según parece,  es que a la antigua dirección del sitio en cuestión, pongo como ejemplo este blog: unpaseomanchego.blogspot.com ahora se le ha añadido “es” al final, indicando el país de procedencia del sitio en cuestión. Este pequeño cambio modifica la dirección original, y por lo tanto, ha originado todo este tinglado…  

Esto tiene hecho un lío a muchos blogueros. – No pocos internautas llegan a comprar enlaces por aumentar el posicionamiento de sus sitios en internet, invirtiendo incluso grandes cantidades de dinero. - Dinero, tirado de momento a la basura hasta la llegada de nuevos acontecimientos y quizá de nuevos reposicionamientos… 

Por cierto, la foto corresponde a un Piruétano o peral silvestre que desde hace unos días, al igual que los almendros, también están en flor…

8 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Google no deja de ser un negocio y sus valores seguramente tendrán mucho que ver con eso, pedir otra cosa es como pedirle peras al olmo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Anzaga, no te lleves mal rato por eso el blog es bueno y ya está.
Tu pones un paseo manchego en google y sale el primero.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi caso, aunque mi posición en el ranking de las bitácoras no sea nada relevante, tiene más "guasa"
Resulta que, debido a las muchos cambios que están llevando a cabo desde Google con eso de ganar mercado están generando demasiadas anomalías.
Ejemplo: A mi me hacen administrador de un blog que no sé ni de quien es; me niegan poder realizar comentarios en otros blog e incluso en el mio y para rematar cuando intento arreglarlo cambiando la contraseña me bloquean el acceso y no puedo acceder a salvemoslastablas.
Cuando sigo los procedimientos que me dicen para recuperar la contraseña me responden con un mensaje automático inútil que me hace perder mucho tiempo volviendo a hacer la misma sandez para nada.
Más vale inviertan las ingentes cantidades de dinero que ganan en contratar informáticos que atiendan a las personas y les den soluciones.
Espero verte mañana en Navaseca, hay fiesta y muchos pájaros.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Yo si te la valoro, tienes cosas muy lindas. Besitos y buen dia.

Fernando dijo...

Anzaga: es una gozada fotografiar estas primeras flores de almendros o perales silvestres. Todo indica que aunque sin lluvias, llega la primavera.

Anónimo dijo...

¿Quién necesita un "pagerank" para saber si un blog es o no interesante, metodológico, didáctico y bello...? Por mi parte, además, no tengo ninguna duda en presentarlo en cuanto se me brinda la oportunidad...

Una foto preciosa la del piruétano, que da un toque primaveral a la no primavera que estamos pasando...


Bs

Benita

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga!
Interesante lo que comentas aquí, yo soy uno de los que compró un 'dominio' para poder tener un acceso más directo a mi blog y la verdad que marcha bien.

Parece ser que cada caso es único, pero por lo menos sigo negándome en poner publicidad o en hacer publicidad 'encubierta'... espero que éso les genere dinero al que lo necesite, pero claro, cada uno sabrá para qué escribe un blog...

Saludos!

ANZAGA dijo...

Casi dos meses después, vuelvo a tener el pagerank que tenía antes del redireccionamiento...

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****