miércoles, 14 de marzo de 2012

Amina.


(Chica Bereber – Marruecos 2006)
Hay noticias que dejan a uno más que helado... – Hoy he leído en la prensa el caso de Amina y me ha dejado la piel de gallina para todo el día. – Hace un año fue violada cuando tan solo tenía 15 años. Acto ya de por sí execrable si no fuera porque la reparación del daño en estos casos se torna, si cabe, aún peor… – La ley marroquí prevé para estos casos una solución que más parece eternizar el infierno de por vida para la víctima... - Si el violador la toma por esposa su pena queda saldada ante la justicia y ante la sociedad… 

Tras su matrimonio, los malos tratos parece que han sido constantes. – Rechazada, incluso por su propia familia que la culpabiliza de todo lo ocurrido, ayer, con solo 16 años, se quitó la vida ingiriendo un matarratas...  

Amina ha perdido todas las batallas por ser mujer. - Quién sabe cuántas niñas como Amina viven ante la ignorancia y el desinterés del mundo, un infierno tan terrible que termina por ahogarlas… 

Sirva esta entrada como pequeño homenaje a Amina y para todas aquellas mujeres que aún en el siglo XXI luchan por su libertad… - Descanse en paz.

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****