jueves, 23 de febrero de 2012

Se me ha puesto la gata en celo...

 
De unos días a esta parte, se me ha puesto la gata en celo…- (espero que los franceses que por aquí pasan no piensen mal…) - Ya sé que en febrero llega su tiempo, pero ella ya debiera saber que la vivienda es pequeña y que por esto mismo, lo tiene totalmente prohibido… ¿Ustedes saben cómo se las gastan los felinos?... – En menos de nada lo llenan todo de pequeños y simpáticos gatitos que lo miran a uno con carita de no haber roto nunca un plato…


Pues eso… - Aquí mi gata, tiene todo los tejados del vecindario llenos de gatos que rivalizan por sus favores… - Entre los pretendientes, los hay de de todos los colores y tamaños. - Seguro alguna vez habrán oído como se las traen los mininos con sus maullidos, arañazos, carreras y peleas que con frecuencia duran toda la noche… - En ocasiones, llega a ser verdaderamente molesto… - ¿verdad?, - Aunque supongo toca ser comprensivo, de todas formas la gata, de momento, permanece prisionera en su torre de alabastro…- la pobre – Imagínense…, ¿qué hace luego uno con tantos gatitos?...- Ya, ya sé que dan mucha alegría, pero, ¿y el precio de “los güiskas”?…

Bueno, ya veremos si somos capaces de soportar los primeros ataques felinos… - Sacaremos toda nuestra artillería - En cualquier caso, los animales de compañía donde nunca deben estar es abandonados al borde una de carretera… -  ¿No creen?...

4 comentarios:

MipuebloAlmaden dijo...

Yo siempre he tenido gatos (machos y hembras) y en estos días aparecían los machos con alguna herida de guerra (orejas y cara arañadas, calvas sin pelo, cojeras, ...). Los he visto hasta de caer desde un tejado a la calle en sus peleas. Las gatas tampoco se quedan atrás con sus "llamadas" por toda la casa. Mucho ánimo, que ya te queda menos ;-)

Lienzo tierra dijo...

Uff esos celos tan molestos! La mia se ponía en celo cada 2 meses. Lo mejor que puedes hacer es castrarla, te lo digo por experiencia, luego pueden tener problemas de quistes, cáncer de mama...etc. Al primer celo cástrala, incluso a veces se hace antes. Yo no era partidaria, pero ahora tras 12 años me llevé un buen susto por esos problemas, menos mal que al final no era maligno el tumor. Con la castración lo evitas. Descansáreis todos. Ella incluída, que lo pasa mal.

Saludos!

Jesús Dorda dijo...

Estoy de acuerdo con Mamen, la esterilización es una buena medida. Mi perrita teckel, tras cada celo producía leche que ni que fuera de raza frisona. Costaba mucho retirársela y tenía problemas. Lo pasaba bastante mal.

Anónimo dijo...

Controlar la naturaleza con una castración...Por el antojo de tener una mascota....Con lo independientes que son los gatos...No me parece bien.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****