lunes, 6 de febrero de 2012

Más nutrias atropelladas en el Pantano del Vicario.


Volvemos a las andadas…- Han vuelto a aparecer más nutrias atropelladas en el mismo tramo de carretera en el que murieron otras tantas hace dos años. – En la nacional 401 que une Ciudad Real-Toledo a la altura del Pantano del Vicario en Peralvillo (Ciudad Real). – Nada se hizo entonces para que esto no volviera a suceder, pese a que enviamos varios correos para dar a conocer la situación al Concejal competente del Ayuntamiento de Miguelturra, de los que nunca tuvimos respuesta, y así van las cosas...

Las carreteras son como grandes apisonadoras en las que miles de animales, reptiles, anfibios y aves mueren cada año. – Impedir que esto suceda es prácticamente imposible, lo sabemos, pero hay puntos críticos, zonas de especial actividad y tránsito de estas especies donde puntualmente se pueden llevar a cabo medidas; reducción de la velocidad de vehículos, vallados parciales, la construcción de pasos para la fauna, señalización, etc. – Solo esperamos que estas sean las últimas, pero…

3 comentarios:

Wili y Colasina. dijo...

Una lástima que ocurra esto con un animal tan bello sin que nadie tome cartas en el asunto. Una pena.
Saludos.

Raúl M. Olmos dijo...

Es una pena que las administraciones no haga ni el más mínimo de los esfuerzos, no ya solo económico, sino de cualquier otra índole, para evitar acontecimientos de este tipo.
Cada vez es mayor cantidad de asfalto sobre nuestro medio natural y esto no parece tener fin, al menos la crisis ha frenado un poco esa expansión...

Buena denuncia Anzaga, esperemos que no caiga en saco roto y se tomen medidas.

Saludos

Antonio Mérida dijo...

Es increíble. Yo he trabajado en construcción de autovías y recuerdo un tramo en que se construyó un paso de fauna especial para nutrias, lo cierto es que no es nada caro y muy sencillo, por lo tanto es inaceptable que se produzcan atropellos y no se haga nada. Un saludo.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****