martes, 28 de febrero de 2012

La Blanca de la Col y el sueño americano.

 
Esta subida anticipada y mantenida de las temperaturas está también despertando a los insectos que dormitaban escondidos entre rendijas y hojarascas. – Ya se ven las primeras mariposas revolotear de un lado a otro a la búsqueda, sin demasiado éxito, de las primeras flores… - Y es que como pueden leer en varios medios que hoy recogen la noticia, nos encontramos ante una de los inviernos más secos que se recuerdan… 

Entre las mariposas que ya pueden ver revolotear de un lado a otro, estas Blancas de la Col, Pieris Brassicae. – Y como ya les advertí en su momento, bastante parecidas a su prima menor, Pieris rapae.


Según he leído por algún sitio, estas abundantes mariposas blancas de la col han llegado incluso a New York, donde son una especie invasora que va colonizando la nueva tierra siguiendo su propio sueño americano… - Allí la gente, ante la plaga blanca, se pregunta de dónde ha  surgido esta rara especie…

3 comentarios:

Noushka dijo...

Preciosas imágenes!
Es encantador, este mariposas blancas sobre estas flores blancas!
La primavera comienza también en nuestra región, pero todavía no vi flores. Solamente algunos Inachis io y Aglais urticae!
La contraluz de la primera foto es mi preferida.
Saludos!

Antonio Mérida dijo...

Es cierto que parece que la primavera tiene prisa, aquí en Málaga no solo se ve la blanca de la col, si no otras muchas como la "Colias crocea", la arlequín (Zerynthia rumina), la verdiblanca (Pontia daplidice), la limonera (Gonepteryx cleopatra) y otras. Por cierto bonitas fotos que para conseguirlas hay que cargarse de paciencia.
Saludos.

kira dijo...

Pobrecillas!! como venga un dia de frio intenso...creo que se han adelantado un poco, y las hormigas tambien, esta semana ya aparecieron en mi patio. un saludo
http://kiraoriginal.blogspot.com/

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****