domingo, 19 de febrero de 2012

Gallipatos; Primavera sí, primavera no.

 
Hoy, podríamos decir que ha sido el primer día con cierto aire de primavera. – Pese al hielo matutino, han subido bastante las temperaturas y se percibía un ambiente distinto en el campo. – Dos Águilas Reales no han dejado de volar juntas, lanzándose una contra la otra y realizando las acrobacias propias de la época nupcial, pero también atacando a otra pareja de Buitres Negros que pasaba por el lugar, los pobres han salido con bastante prisa de la escena…


He buscado, sin éxito, la primera Golondrina Común, pero sí he visto bastantes Críalos, alborotando como suelen al vecindario… – Tampoco he visto ningún Almendro en flor, pero sí he encontrado los primeros Espárragos trigueros.- ¡La primera tortilla de la estación!... 

Lo que tampoco esperaba encontrar era a estos Gallipatos, ya despiertos de su letargo invernal, pero incapaces de salir de una pequeña y fría poza que alimenta un abrevadero de ganado. – Una tapa de chapa impedía la salida. – Liberados han quedado…

2 comentarios:

Aguila Astral by Karina B dijo...

Hola, gracias por compartir tu maravillosa visión del mundo, es tan esperanzador poder saber que queda tanta naturaleza hermosa aún en esta vida.

Gallipato Alcublano dijo...

Muchas gracias por tu acción.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****