viernes, 17 de febrero de 2012

¡Cumplimos TRES años!

 
Los puntitos rojos que marcan las visitas de este blog desparecerán en unos días… - Ocurre cada vez que cumplimos años. - Afortunadamente que los puntitos desaparezcan no quiere decir que se borren las experiencias de nuestros paseos manchegos, aumentan como no podría ser de otra forma, y además amenazamos con continuar…

 
Nacimos para dar a conocer nuestro rico y maltratado patrimonio natural. – Nos encantaría, pese a lo que puedan pensar algunos, no tener que denunciar los abusos y atropellos que se cometen por todos aquellos que no sienten respeto hacia lo que es de todos. – Ojalá  y no fuera necesario…

 
Nuestros post más visitados son aquellos que versan precisamente sobre estos temas; las denuncias.  Sobre todo, cuando algún aludido hace referencia en algún foro de lo que aquí se comenta y posteriormente intenta convencernos, por ejemplo, de que cazar venados encierra muchísima belleza o nos pregunta que para qué valen las nutrias o  los anfibios…  - Lo sentimos, aquí recorremos otros caminos…

 
Tiempos difíciles para sembrar… - En estos tiempos de crisis, sobre todo para los que nos gobiernan, todo vale para salir adelante, las políticas se orientan a limitar recursos en educación, medio ambiente y en todo aquello que debiera ser el ansiado motor de cambio. – Esperemos que no llegue el día en el que para ver un lince, un oso o un lobo haya que recurrir exclusivamente a los blogs y a los viejos libros. – Ciertamente; difíciles tiempos estos para sembrar…

 
Cuando nació este blog, recuerdo bien, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel estaba casi desahuciado, alimentado exclusivamente con el agua que se extraía del más agotado aún acuífero 23. – Pero todo cambió, y aquí contamos, como el agua volvía a llenar los viejos y secos tablazos del Parque Nacional, y que muchos otros lugares, Parque Nacional de Cabañeros, Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Parque Natural de Sierra Madrona y el Valle de Alcudia, y tanto otros más, también renacieron de sus cenizas y volvieron a ser bellos como lo habían sido muchas décadas atrás…

 
En la Mancha, quizá mucho más que otros lugares de la península, las temperaturas son extremadamente variables, y las estaciones cambian radicalmente de un año a otro. – Como han podido comprobar, hemos vuelto a tener un otoño y un invierno muy secos. – De seguir así, la tierra, aquí, siguiendo sus ciclos naturales de sequías y lluvias, volverá a secarse y puede, ojalá y no, que este año prácticamente la primavera sea más un verano adelantado que el fantástico estallido de color de las dos primaveras anteriores… - ¿Creen ustedes que en tiempos de carencia hídrica seremos capaces de gestionar nuestros recursos naturales o volveremos a caer nuevamente en los viejos errores del pasado?…

 
Y para acabar, recapitulamos algunos datos para dejar constancia para la pequeña historia de este blog. En este tercer año hemos tenido, gracias a ustedes, aproximadamente 68.000 visitas, 13.000 más que el año anterior, y con ellas llegamos más o menos a 143.000. – Bueno está, ¿verdad? – Nuestras entradas alcanzan la cifra de 581 y llegamos a los 287 amigos. – Datos que esperamos aumentar el próximo año con la ayuda de todos ustedes. - Ya se lo contaremos aquí - Gracias…

12 comentarios:

César dijo...

Feliz aniversario, y que cumpla muchos más... tu decisión, sensibilidad, buen gusto, ganas de trabajar, etc...
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades!!. En marzo mi blog cumple también 3 años. A seguir haciéndonos pasar ratos agradables.
Saludos.

J. Gállego dijo...

Felicidades, y a seguir en la brecha!

joaquín dijo...

Muchas felcidades. Aqui seguiremos pendientes de todo aquello que nos quieras contar

Juanjo dijo...

Enhorabuena, 3 añitos ya, y los que te quedan aun.
Las fotillos estupendas, es curioso que estando en La Mancha pongas los bichos que veo aquí todos los días, aunque tengais el clima un poco más seco es más o menos el mismo que aquí.

Salu2

Teresa dijo...

Felicidades, espero verte muchos años más. Un abrazo fuerte.

Vida de Infarto dijo...

Qué grande eres, Ángel

Tomás Beldad dijo...

Perdurar otros tres años por lo menos con la labor que haces es una gran noticia.
Avanti toda.

haideé dijo...

Que el corazón se haga más presente para que la lucidez nos ayude a todos a comprender la importancia de la naturaleza.
Y que sigas observando con tanta atención ;)
Un abrazo :)

ANZAGA dijo...

Muchas gracias a todos/as por vuestras palabras.

Abrazos.

Antonio Mérida dijo...

Enhorabuena por esos tres años. Será un placer seguiros treinta más.
Un saludo de fotosdeaquiydealla

Anónimo dijo...

Una amenaza que esperemos no se quede en ello...
Me encanta visitar a diario vuestro blog y descubrir con que nueva nos sorprendeis, nos ilustrais y nos enseñais acerca de las maravillas de este patrimonio al que debemos tanto respeto. Ojala se multipliquen las personas que como vosotros tienen claro que hay que poner en primer lugar el cuidado de nuestro entorno...
¡Felicidades por este magnifico blog que mantiene la ilusion con la misma intensidad con la que empezasteis!

Bs.

Benita

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****