domingo, 12 de febrero de 2012

Chorlito Dorado europeo bajo la ola de frío siberiana.

 
Este invierno no se parece en nada a los dos últimos, donde las temperaturas fueron suaves y las lluvias constantes. – Con días como el de hoy, es la sensación que me queda. – Aquí, en plena llanura manchega, casi no ha llovido y  estamos buena parte del día por debajo de cero, además, hay que añadir que las rachas de aire congelado penetran hasta los huesos, haciendo que la sensación térmica sea de muchos grados menos de lo que realmente es.

Las aves, en su mayoría, permanecen ocultas como pueden. - Muchas lagunas y tablazos permanecen helados todo el día y escasea la comida. – Hasta aves, como estos Chorlitos Dorados Europeos, Charadrius apricaria, acostumbrados como están a la cruda climatología de los países del norte, permanecen ocultos entre el pastizal seco del pasado verano. - ¡Tengo las manos totalmente agrietadas y es que a mí el frío me mata!...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mia! ¡Que frio! yo estoy aterida todo el dia... y, como siempre, me pregunto ¿Como podran soportar los animalillos estos hielos, ahi, a la intemperie...¡que resistencia!

PD: Perdon por la ausencia de acentos, debo de tener un virus que me impide ponerlos.

Bs
Benita

Noushka dijo...

Buenas fotos!
Claro que si, este frio es terrible para el mundo animal, especialmente par las aves. Me dan pena.
Y no sabemos cuando se va acabar...
Abrazos!

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****