lunes, 23 de enero de 2012

El Herrerillo Común; Cyanistes caeruleus .

 
Los días pasan y seguimos padeciendo este buen tiempo, realmente esto parece una primavera adelantada… - No sé…, pero de seguir así, con este invierno tan seco, la primavera parecerá verano, y el verano ya no sé lo que será entonces… - Estos prematuros guiños del sol, y las altas temperaturas diurnas, están propiciando la aparición de las yemas en los olmos y chopos situados en la parte solana. Como habrán sospechado este esperado maná no ha pasado desapercibido y ya hay quien lo está aprovechando…

Los Herrerillos Comunes, Cyanistes caeruleus, han iniciado su festín anual de brotes recién nacidos. Van de un lado a otro en pequeños grupos, a veces junto a otros páridos, buscando en el grupo una mejor defensa ante los depredadores. – Y así andaban esta misma mañana estos pequeños Herrerillos, compitiendo con los Gorriones Morunos y con el resto de sus acompañantes por tomarse una rica ensalada matutina…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que las fotografías que nos presentas parecen imágenes primaverales, que nos hacen pensar en lo rápido que pasa el tiempo y en esa idea de cambio climático que nos tiene tan preocupados. En cualquier caso son imágenes preciosas que me han hecho visitar tu entrada unas cuantas veces...

Bs

Benita

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Anzaga!
Parece que todavía no ha llegado el invierno. No sé cómo llevarán este tema las aves, pero deben estar tan mareadas como las plantas que quieren brotar antes de hora.

Un abrazo.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****