lunes, 30 de enero de 2012

El Calamón; Porphyrio porphyrio.


 No es demasiado raro encontrarse con Calamones, Porphyrio porphyrio, en las distintas zonas húmedas de la Mancha. – Son especialmente numerosos y fáciles de ver en la Laguna de Navaseca, en el Pantano del Vicario o en las Tablas de Daimiel, donde hoy mismo he visto hasta cuatro ejemplares. – Como ven el plumaje del ave es de un azul brillante y llamativo, y el pico y las patas son de color rojo intenso. Pese a lo llamativo de estos colores, el Calamón sabe esconderse con facilidad por lo que en ocasiones resulta bastante difícil localizarlos.

No hace demasiado se temió seriamente por esta especie que ahora, gracias a los esfuerzos realizados, empieza a levantar cabeza poco a poco…

3 comentarios:

Gus Planet dijo...

Hola Ánzaga!
Amigo, unas semanas sin poder visitar tú espacio y me encuentro con taaaaaaaaaanta 'tarea para el hogar', realmente tendré que tomarme un par de horas para leer tanto material!

Un saludo grande y como siempre, tanta información, realmente logras que todas ésas especies, una las sienta como parte de la familia!

Anónimo dijo...

¡Menos mal que se esta recuperando!
Verdaderamente es muy llamativa.

Por cierto, ¡me encanta la nueva presentacion de tu blog con esa triste pero preciosa amapola bajo la que aparecen los diversos e interesantes temas que nos ofreces!

Bs
Benita

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Buenas fotos!
Que siga expandiedose..mas calamones=mas humdedales!
Saludos camperos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****