martes, 20 de diciembre de 2011

Torcecuellos invernante.


Sin lugar a dudas a este Torcecuellos, Jynx torquilla, se le hizo tarde, ya que debiera estar desde hace semanas en el sur del Sahara, y sin embargo, prefiere permanecer durante este crudo mes de diciembre entre los tarayes del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. – Si bien el Torcecuellos anida en el norte de la península, aquí, en la zona centro, sólo se le suele  encontrar a finales de verano y principios de otoño con el paso migratorio, por lo que no es nada frecuente encontrarse con estas aves, y mucho menos en estas fechas. – Esperemos que sea capaz de mantenerse hasta la llegada de la próxima primavera…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ¡Qué suerte has tenido entonces! La verdad es que dan ganas de ir a cuidarlo... Esperemos que haya encontrado un buen refugio.

Por cierto, ¡me encanta tu nueva portada! ¡Eres todo un artista!

Bs

Benita.

Anónimo dijo...

Por aquí estamos viendo primillas, águilas calzadas, cigüeñas, etc.
En Albacete el torcecuello es estival, se reproduce, no muchas parejas, pero si cría. Yo creo que según SEO también es una especie reproductora en Ciudad Real.
Saludos.

Vicente dijo...

Muy buena jornada, hay que ver las sorpresas que nos está deparando el famoso Cambio Climático. Estaremos atentos a lo que se mueve estos días por La Mancha, no sea que se solapen las que no se han ido con las que vayan a ir entrando en Enero! Y mientras tanto te deseamos Felices Fiestas y que sigas con la fabulosa labor de Un Paseo Manchego. Vicente y Estefanía.

ANZAGA dijo...

Gracias Benita. - Creo que está bien instalado, cada vez que voy a las Tablas me lo encuentro...

Besos.

ANZAGA dijo...

Rafa si el Torcecuellos es reproductor aquí, debe ser muy muy raro.- Quizá en las zonas de sierra del oeste y del sur. En cualquier caso, es un ave muy poco frecuente por la llanura manchega...

Abrazos.

ANZAGA dijo...

Muchas gracias Vicente y Estefanía. Os deseo todo lo mejor para el próximo año. - Por cierto, aún tenemos una ruta pendiente...

Felices fiestas también para vosotros. Abrazos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****