martes, 6 de diciembre de 2011

Mariposa Festón Blanco.

 
Vuelvo a la carga con otro de nuestros lepidópteros. Esta vez, con el llamado comúnmente Festón Blanco, Hipparchia (antes Pseudotergumia) fidia.  – El Festón Blanco es una gran mariposa de tonos grises y marrones que podemos encontrar durante el verano en zonas de cierta altura. – Con frecuencia, las he encontrado en grupos y pocas veces ejemplares solitarios. – Como pueden apreciar se da un cierto aire a la Rey Moro o Mozo y también a  la Banda Oblicua, pero si nos fijamos detenidamente en el zigzag de sus alas, la identificaremos sin ningún género de dudas.
 
Si gratificante nos resulta el mundo de las aves, las setas (ahora tan de moda), o las orquídeas silvestres, el mundo de lo pequeño está lleno de grandes enigmas que invitan a ser descubiertos. – Espero les guste…

4 comentarios:

Monique et Daniel dijo...

Belle rencontre, très beau papillon, jamais vu chez nous!
il ressemble à "brintesia circe" qui est très courant dans le sud de la france.

Jesús Dorda dijo...

Pues claro que nos gustan, estas mariposas son trozos de corteza voladores, por lo bien que imitan su juego de luces y sombras, sobre todo cuando pliegan las alas del todo.
Saludos

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga, vaya curioso ése 'lepidóptoro', que se parece a otros pero no tanto!

Ésta mariposa festón blanco no luce tan 'agraciada' como muchos de sus congéneres, pero con ésos detalles que tú mencionan, le otorgan cierta particularidad...

¡Abrazos!

PD: Muy bien ése francés: tendré que ponder alguna frase, para estar a tú nivel! ;-)

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Anzaga!
Has tomado unas fotografías estupendas. Es un lujo disfrutar de estos lepidópteros que a simple vista no son tan llamativos como otros.

Un saludo.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****