lunes, 21 de noviembre de 2011

Una Lagartija Ibérica en la despensa.


Hace algunos días encontré esta pequeña Lagartija IbéricaPodarcis hipanica, clavada de esta guisa en unos palitos. – He visto varias veces como los alcaudones comunes suelen capturarlas y clavarlas en las alambradas y en los espinos albares. Pero éstos, hace ya semanas que se fueron de nuestras latitudes. - ¿Quién será el dueño entonces de esta despensa?, ¿Será el alcaudón real, las urracas o algún pequeño mamífero?, ¿Qué animales son capaces de guardar alimentos en previsión de malos tiempos?...

10 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Yo no creo que sea otro que no pertenezca a la familia de los alcaudones, aunque los córvidos sean buenos imitadores no creo que lleguen a tanto.

Monique et Daniel dijo...

Belle trouvaille!
Le coupable pourrait être "Lanius collurio"?

Mª Angeles B. dijo...

Esto si que es curioso!

nunca te acostaras sin saber nada nuevo...

Besos

ANZAGA dijo...

Buenas Jesús, lo mismo pienso yo, aunque en esta época el Alcaudón común ya no está por aquí, quizá pudiera ser obra del real. Saludos.

Gus Planet dijo...

Hola Ánzaga!
Que curiosidad, nunca pensé que unas aves podrían 'guardar' su alimento al aire, pensé que los guardarían en algún escondite o al menos 'camuflado' entre el follaje.

SALUDOS!

ANZAGA dijo...

Ça va Monique et Daniel. Lanius collurio, ils sont déjà en Afrique. Peut être Lanius meridionalis.

ANZAGA dijo...

Mª y Jose, el campo es verdad que siempre sorprende.

ANZAGA dijo...

Pues sí Gus, algunas aves, sobre todo los Alcaudones tienen la costumbre de guardar...

Luengo dijo...

Sin duda es obra del alcudón real (lanius meridionalis). Sin ser una rapaz, este pájaro tiene la capacidad y la habilidad de capturar pequeños animalillos. Ratones, lagartijas y pajarillos forman parte de su dieta, que mata de un certero picotazo. Lo llamativo de su comportamiento es que suele almacenar sus presas ensartándolas, generalmente en un espino, para devorarlas posteriormente.

ANZAGA dijo...

... pasados diez días he vuelto a pasar por el mismo lugar, y allí sigue intacta la despensa del Alcaudón... ¿La habrá olvidado?...

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****