martes, 1 de noviembre de 2011

Triguero por Perdiz.


Como les vengo diciendo cada vez que hablamos de la caza, considero que faltan medios para poder vigilar a tanta gente con armas en las manos que con demasiada frecuencia disparan a todo aquello que se mueve.-  Muchos de estos escopeteros, pues realmente no son otra cosa, - en función de las especies que vamos encontrando muertas o heridas, -  no distinguen por ejemplo, entre las pobres perdices y los trigueros, que como éste que les muestro se cruzó en nuestro camino con las alas rotas de un disparo.  – Me cuesta creer cuando se dice que el primer ecologista es un cazador. Me cuesta…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que se me encoge el alma de pensar la cantidad de animales que se han "cargado" por el placer de disparar. Yo he estado presente cuando un escopetero de estos disparaba a escarabajos con una escopetilla de plomo. Tengo clavada esa imagen de hace muchos años y no se me vá. Supera a cualquier peli de estas de "jalogüin" de estos dias: me da pavor

joaquín dijo...

Estoy contigo. Escopeteros, no ecologistas

Anónimo dijo...

Así es, no entiendo el placer que siente esta gente por matar.

Gus Planet dijo...

Hola Ánzaga, sabes? estuve leyeno todos los post anteriores (hasta el de Berlín) y como siempre he disfrutado de tus conocimientos y reflexiones... Comparto todo lo que nos cuentas, pero creo que la educación comienza 'por casa' y claro, por la escuela... Vivimos en sociedades donde creo que jamás se tuvo en cuentra al prójimo y obviamente nunca se tendrá en cuenta que ése 'prójimo' corresponde a todos los seres vivos que nos acompañan en el Planeta... claro, estoy convencido que de todos modos cada uno desde nuestro lado, podremos donar un punto de vista y 'mostrar' el ejemplo...

Abrazos!

(Te cuento que estuve leyendo una nota donde contaban sobre la inmensa variedad de aves que habitan en Paris actualmente, y hasta hace pocas décadas jamás visualizadas. Claro, hablaban de la facilidad que encuentran ésas aves al comer los desperdicios de las grandes ciduades, de los parques, de los pic-nics de nuestros queridos vecinos...)

Lienzo tierra dijo...

Me enerva este tema. Comparto tu opinión. Y prefiero no seguir diciendo nada porque...nada más que me vienen al pensamiento malas palabras. No he conocido a ningún escopetero bueno, a ni uno.

Pobre triguero :(

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****