miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Avetorillo Común.


Me sorprendió encontrar hace algunos días este Avetorillo Común, Ixobrychus minutus, que hoy les muestro. La mayor parte de los miembros de esta pequeña especie de garzas, ya hace semanas que se trasladaron a sus territorios de invernada. - Sin embargo, ahí estaba, tan tranquilo, escondido como suele entre las ramas de los tarayes ya casi desnudos.

Es cierto que aún no han comenzado las heladas, tan comunes por estos lares en estos meses del año, pero como suele decirse, nada queda en el camino, y un día de estos, amanecerán los campos blancos por la escarcha.

2 comentarios:

Luengo dijo...

Durante todo el mes de octubre, he observado en el río Bañuelos (Peralvillo) una garcilla cangrejera. Me pareció un poco raro y pensé que tarde o temprano emprendería su viaje migratorio, pero ayer la volví a ver. Me da la sensación de que esta joven garcilla, igual que su pariente el avetorillo, no tienen ninguna intención de darse un paseo de 3000 kilómetros de ida y otros 3000 de vuelta.

ANZAGA dijo...

Hoy mismo, Enrique, he visto yo otra en las Tablas. No son tan raras las Cangrejeras. Más raras me parecen estas avetorillos, pero se ve que con esto del cambio climático, y este otoño, de momento bastante suave les permite quedarse por aquí...

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****