domingo, 2 de octubre de 2011

Mariposa Colias: Todo un dilema...

 
¡Me rindo! – Saber diferenciar las variedades de Mariposa Colias es en este momento algo imposible para mí. – “Que si la Alfacariensis, que yo veo mucho más clarita que la Croceus, que si no es un detalle nada definitivo, y que además es el interior del ala lo que importa, que si además está la variedad Helice, también bastante clara, y tal, y tal¿Qué quieren que les diga?, ¡a mí los lepidópteros no me posan! – Parece que a otros sí... – Pues eso; ¡Que me rindo! - Ya me compraré, cuando pueda, si algún día puedo, que esa es otra, una buena guía que me ayude en este galimatías de dimes y diretes de los que se dicen expertos”…

En el fondo, y pese a no llegar a nada,  tengo que reconocer que he pasado un buen rato mirando aquí y allá… - Aunque a mí me da que estas dos de las fotos van a ser Croceus… - ¿Verdad?...

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola Anzaga, las dos son croceus, la mas amarilla es la habitual y la otra es una forma de esta especie. Hace unos años me la encontré y tuve el mismo dilema, y consultando bibliografia y webs de mariposas llegue a esa conclusión.

Salu2

Monique et Daniel dijo...

Très belle couleurs et magnifique bokeh!

Anónimo dijo...

Se llame como se llame,lo que está claro es que es una preciosidad...


Un beso

Benita

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****