domingo, 23 de octubre de 2011

La Marea Verde.

 
Hoy 22 de octubre, nos hemos acercado varios autobuses desde Ciudad Real  a Madrid. Allí ha tenido lugar, una manifestación a nivel nacional, por la Defensa de la Enseñanza Pública. - Las calles han sido en todo momento un hervidero de gente indignada, llegadas de todas partes del país, con el objetivo de la defensa de la enseñanza pública.
 
Por situarles un poco, les diré que el recorte de  profesores de secundaria, en Castilla la Mancha, llega ya hasta casi a mil, pese  a que el Sr. Consejero de Educación: Marcial Marín sigue negándolo, que esa es otra... -  Para más inri,  se están dejando de cubrir las bajas por enfermedad inferiores a un mes, teniendo además en cuenta, que ahora,  estas bajas se conceden por períodos de quince días, los alumnos quedan sin recibir clase durante semanas.  – Las cuentas no salen, aunque queramos. – Más alumnos que el curso pasado, y sin embargo, mucho menos profesorado. – Este recorte, sin lugar a dudas, agravará aún más, esta maldita crisis que sufrimos todos.
 

Cospedal, sigue copiando el modelo impuesto por Aguirre en la vecina comunidad de Madrid. Por lo que todo esto, como la mayoría apunta, solo ha hecho nada más que empezar. - El próximo curso, el objetivo será la Educación Primaria, la Sanidad, los Servicios Sociales, la dependencia. ¿Qué?...
 
¿Qué estamos dispuestos a perder más?, ¿Cuál será el siguiente paso? - Con la excusa de la crisis de los bancos, de la macroeconomía, de la falta de nivel de nuestros políticos y de aquellos que se lucran con  el esfuerzo del trabajo de todas las familias, iremos pagando nosotros todos los desajustes que ellos ocasionaron. – Esta es la crisis de los que no tienen opción a otra Educación, a otra Sanidad o a otros Servicios Sociales.- Aquellos que disponen de medios no están afectados por lo que aquí se habla…

En fin, a la espera de mejores noticias, me quedo con la cancioncilla que hoy se oía entre los manifestantes: 

“El coooole de la Coooospe es particulaaaaar,

Y como no tiene dineeeero no sabe pensaaar.

¡Agáchate!, ¡y vuélvete agachar!

¡Si no tienes dineeeero no puedes entraaaar!”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estuve allí. Pasé un buen día pues vi que mucha gente está dispuesta a manifestarse en contra de las descabelladas decisiones de los políticos... Espero que recapaciten, que se paren a escuchar y que sean ellos los que den marcha atrás para que la enseñanza pública siga dando pasos adelante...

Bs

Benita.

Lienzo tierra dijo...

Yo en ésa concreta no, pero llevo ya 5 o 6 manifestaciones. La que nos espera, joder (con perdón) y que haya gente que vote a esos energúmenos, ya no sus votantes fieles, que son iguales, sino gente que ni siquiera se lee el programa electoral, y sólo vota porque ahora les toca a los otros, a ver qué hacen.

Pffffffffffff!!! Es deprimente, de verdad. Cuando empezó el 15M escuché en intereconomía decir que estas movilizaciones pasaban porque la gente iba a una escuela pública, que si la eduación en España fuera privada otro gallo cantaría. Pues desde que oí eso, comparo lo que veo y...deprimente a dónde nos van a llevar. La educación será cosa de ricos y las diferencias entre las clases sociales se acentuarán muy mucho. En fin, que nos comeremos la mierda (con perdón otra vez...:S) y entonces no sé qué dirán los que ahora dicen que los perroflautas son así porque no han estudiado, que estudien y que se labren un futuro. Y me pregunto cómo se va a estudiar cuando reine el PP, a ver qué dicen. Es que tengo que oir cada incongruencia!!!

Y me callo. ;) Siento la extensión (y los tacos).

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****