jueves, 22 de septiembre de 2011

Un Nuevo Muro de Berlín (Alemania).

 
El muro de la vergüenza -  el muro de Berlín fue levantado a primera hora de la mañana del 13 agosto de 1961, pillando de sorpresa a buena parte de los habitantes de la ciudad. Durante décadas permanecieron separadas familias enteras y se estima que murieron al menos 192 personas al intentar cruzarlo. Los daños morales, si se pasea despacio por la ciudad, aún están más que presentes.
 
La construcción del muro, supuso el fin de las libertades individuales y el desprecio de  los derechos humanos por parte de la RDA. - Desde antiguo los líderes que nos gobiernan, y pese a que ahora aparentemente somos nosotros los que los nombramos, han intentado influenciar, limitar, cortar, cambiar, manipular la información que llega a los ciudadanos. - Aquí en Berlín, bajo el contexto de  la Guerra Fría, un muro separó el intercambio de ideas, las posibilidades de encuentro, y con ello de  libertad entre las dos aceras de una misma calle.

Hoy siento, que los políticos que nos gobiernan han intentado forjar un muro entre los ciudadanos y la información veraz. ¿Se han preguntado alguna vez, qué hay de verdad en todo lo que nos tragamos de los medios de comunicación?, ¿Qué han pretendido el Partido Popular y CIU, -  con la abstención y con ello el apoyo del PSOE, - al intentar tener acceso a los medios informáticos que utilizan los periodistas de los informativos de RTVE?...
 
Nuevos muros, y no de piedra, se siguen creando  entre los ciudadanos y la verdad. Aquí en Castilla la Mancha, y por seguir con el tema que ya tratara hace unos días, de los recortes en educación.  Lo primero que ha hecho María Dolores de Cospedal, en relación a Radio Televisión de Castilla la Mancha, - en lugar de privatizarla, como prometió, - ha nombrado a  Ignacio Villa, procedente de la COPE, director de informativos. - Pasamos de una televisión manipulada a otra aún peor y además bajo mentiras…
 
Estos días muchos profesores, alumnos y familias se preguntan; cuál es la razón de la ausencia de información sobre las concentraciones, las marchas y protestas, que se extienden por nuestra comunidad en relación con la defensa de la Educación Pública… - ¿Porqué no se dice nada en la televisión de la Comunidad? - Pues ya lo ven, yo por lo menos así lo veo…- Se vuelven a levantar muros, que intentan impedir el acceso a la verdad a la  mayor parte de la ciudadanía…

2 comentarios:

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga!

Justo regreso a tú espacio y me encuentro con otro de tús reportes de actualidad, y como siempre, me resulta muy interesante leerte.
Lamento comentarte amigo, que los medios de comunicación en general han estado desde siempre 'protegidos' bajo un paraguas de poder y es a nosotros 'descubrir' o entender la realidad sacando nuestras propias conclusiones... Obviamente todos tendremos nuestras 'ideologías', pero con tantos medios tecnológicos a disposición, creo que hoy tendremos más herramientas para tratar de esclarecer un poco de donde viene la 'realidad' que nos pintan... Dificil, dificil tarea si las hay!

Un abrazo grande y buen fin de semana!

Pedro Bonache dijo...

Anzaga, el muro es invisible y separa a los politicos de la ciudadania. La clase politica se ha divorciado del pueblo, simplemente porque están blindados. Forman una casta que solo plantean gobiernos cortoplacistas, gobiernos destinados a "colocarse" y a "colocar" a sus allegados..., sabedores de que nadie les pedirá cuentas.
No hay estadistas que miren hacia el futuro, que miren hacia mas allá de sus propios escaños.
A todo esto se suma la prostitución de los medios de comunicación, vendidos a los partidos y que manipulan la información sin pudor. No existe la independencia periodistica porque no es rentable, simplemente.
Internet podría ayudar, un blog como el tuyo podría ayudar..., pero la red sigue siendo casi marginal y hasta la fecha poco a podido mover.
Un abrazo Anzaga.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****