jueves, 11 de agosto de 2011

Andarríos Bastardo.

Aunque por nuestros lares, aún sufrimos la enésima ola de calor, más al norte ya comienzan a sentirse los primeros cambios de temporada. El frío llega poco a poco y con él, las aves han iniciado su migración hacia el sur. Un viaje imparable que se viene repitiendo desde el inicio de los tiempos. Miles de caminos, jalonados de estrellas, recorren nuestros cielos, aunque nuestra pobre vista nos impida descubrirlos.
Para muchos ornitólogos es uno de los momentos más esperados. Millones de aves pasarán sobre nuestra tierra, volando sobre nuestras cabezas, aunque paradójicamente, sólo algunas pocas de ellas, pararán unos días en la denominada Mancha Húmeda. Hoy les presento este precioso Andarríos Bastardo, Tringa glareola, que suele anidar en el lejano norte europeo y que en unas pocas semanas se encontrará en África. ¿No les parece asombroso?...

4 comentarios:

Unai, Eibar dijo...

Que buenas instantáneas!! me ha encantado tu blog.

Un saludo!

Gus Planet dijo...

Hooooooooola Anzaga!
Ser testigo de la migración de las aves debe ser todo un privilegio y como tú dices, tantas rutas que nuestra pobre vista no percibe... hace años he visto documentales de todo lo que soportan éstas aves para llegar a sus destinos. Algunas arriban al mismo nido año tras año, otras también forman parejas 'estables' y de por vida... realmente la magia de éste bellísimo Planeta.

Un saludo grande, es siempre un placer recorrer tú espacio!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Bonita serie!!
La verdad es buena epoca para ver limicolas......y la migracion desde luego es una de la maravillas orniticas.
Saludos camperos.

Josélez dijo...

Uauuu! qué envidia, un andarríos bastardo! He visto el grande y el chico, pero no éste. Qué suerte tenéis los que vivís cerca de la Mancha Húmeda, tengo entendido que se ven muuuuchos bichos por allí, incluidas aves divagantes y raras.

Un abrazo, Anzaga

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****