lunes, 23 de mayo de 2011

La Herorchis Coriophora.

Este sol de justicia empieza a regostar los campos, en breves días no habrá mortal que sea capaz de salir a dar una vuelta. Pese a todo, estas abundantes lluvias de final de primavera, han ocasionado que la variedad de colores aún se mantenga en la naturaleza. En unos días todo se tornará pajizo con tanto sol. Hay que aprovechar…
Ya no son muchas las orquídeas silvestres que aún es posible encontrar entre los campos de la Mancha. En algunas zonas húmedas, las Herorchis Coriophora (conocida popularmente como “Olor de Chinches”), permanecen ocultas por las altas hierbas. Afortunadamente, algunos ejemplares delatan su presencia mostrando sus elegantes florecillas entre la espesura que rodea la charca. Curioso género este de las orquídeas, no dejan de sorprenderme sus formas y colores, ¿será por esto que tienen tantos adeptos?…

2 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Anzaga!
Me alegro de ver que sigues añadiendo orquídeas. Yo este año e visto por ahora poca cosa. Esta nunca la he visto

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que a pesar de que he intentado aprovecharla al máximo, la primavera siempre sabe a poco y es triste pensar que ya será más difícil encontrar estas magníficas flores, tan llamativas... Al menos, simpre podremos volver por estos lares cuando las añoremos ya que has tenido la buena idea de inmortalizarlas y ofrecérnoslas...¡Gracias!

Besos
Benita

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****