domingo, 8 de mayo de 2011

La Mantis Palo.

No hay planta, por muy pequeña que sea, en la que en estos días de intensa primavera, no esté ocupada por unos cuantos insectos. Allá donde se mire, sin riesgo a equivocarnos, aparecerá algún bichejo de extraña forma y variados colores, que impertérrito, vive la más de sus días, ajeno a nosotros. Pequeños seres, en los que jamás hemos reparado, y es gracias a la fotografía, que frecuentemente, toda esta pequeña fauna, se muestra sobre el gran decorado de la naturaleza.
La Mantis Palo, Empusa Pennata, ha sobrevivido a las crudezas del invierno, y con la llegada de la primavera, juveniles, como el que les muestro, recorren el pastizal en busca de sus primeras presas. Encontraré cientos en mi caminar y jamás quedaré indiferente a ninguno de ellos.
La Empusa, como la inmensa mayoría de los insectos que encontramos, no supone ningún peligro, ante gigantes como nosotros. No destrocemos el campo, ni la biodiversidad que lo habita: es patrimonio de todos.

5 comentarios:

Benita dijo...

La primavera nos presenta ahora un espectáculo increíble...Toda una delicia para los sentidos y un rico alimento para nuestra curiosidad...
¡Tiene un camuflaje perfecto!

Un beso

Benita

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga!
Me encanta la 'mantis palo' y me encanta que 'la naturaleza me sorprenda' con su enorme biodiversidad.
Sabes? ahora observo con más detenimiento y como tú dices, en ésta primavera la vida fluye en todo su esplendor: me encantaría tanto saber el nombre de las especies vegetales y de insectos que observo! Mientras tanto seguiré aprendiendo de tú espacio...

Un abrazooooooo grande!

GUSPLANET

ANZAGA dijo...

Muy chula... ¿Verdad Benita?...

ANZAGA dijo...

Gracias Gus. Tú que eres un gran viajero, en tu camino habrás observado innumerables paisajes, aves y plantas. Biodiversidad, que es nuestro mayor patrimonio.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Creo que no me cogió el comentario anterior. Decía que las Empusas son hipnotizantes, una maravilla observarlas. Recuerdo sólo haber visto una, y sí, es inevitable parate a mirarla con ese aspecto tan alienígena que tienen. ¡Me gustan mucho!

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****