miércoles, 4 de mayo de 2011

Coro de Ranas.

Dos temporadas de abundantes lluvias, han propiciado que las Ranas Comunes, Pelophylax perezi, hayan colonizado hasta las charcas más apartadas. Según cuentan los que saben: muchos anfibios son capaces de recorrer grandes distancia desde sus lugares de nacimiento. Aprovechan las noches de lluvias para salir a la búsqueda y repoblamiento de nuevos territorios.

Estos días, su croar se oye por todas partes. Pero lo más curioso, es que en cuanto empieza una, la siguen todas las demás ranas de lugar. Curioso coro, este de los anfibios…

4 comentarios:

Atanasio Fernández García dijo...

Merece la pena salir de noche al cmapo, a cualquier lugar apartado, sólo para escuchar el concierto de los anfibios en estas fechas. Y de paso, entretenerse en diferenciar las especies. Un saludo!

Gallipato Alcublano dijo...

Esto también pasa en nuestro pueblo, la verdad es que una sinfonia que engancha.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Bendita y maravillosa orquesta natural, las noches ahora son como sabia viva, nacen, crecen, viven, para dar sentido a todo lo que nos rodea.
Abrazos

Jesús Dorda dijo...

Además estas perezis son las únicas ranas que cantan habitualmente a pleno sol y también fuera de la época de reproducción. Es la manera de avisar a los congéneres donde está el agua, a veces en medio de un secarral.
Saludos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****