jueves, 28 de abril de 2011

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i L'Obac (Barcelona).

Miren que ya lo tengo más que advertido: Qué ya no estoy para muchos trotes, pues nada de nada… Al final, como las cabrillas, que ya saben ustedes, siempre tiran “pa” el monte. Un día me va a dar algo, ya lo verán…


En estos últimos días de asueto, hemos visitado el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y L'Obac (Barcelona). Aprovechando la visita decidimos subir a la cima denominada de la Mola, y como era de esperar, lo hicimos por la zona más escarpada. Si les digo que aún me duele todo, seguro me creerán, pero también les diré que tras la bajada, y tras haber admirado las magníficas vistas; uno siempre termina con la misma sensación positiva de que todo el esfuerzo mereció la pena.






Las montañas rojizas de conglomerados se suceden unas tras otras. El verde de la abundante vegetación se intercala con los ocres de la piedra desnuda. Al fondo, en las cumbres más altas, a finales de abril aún se deja ver el blanco de las últimas nieves. Una tras otras, varias cortinas de lluvias pasan a lo lejos. Del otro lado, la ciudad de Tarrasa (Terrasa) y más allá Barcelona.






El mundo se abrió ante mí, y no fue por estar allí en lo más alto, con todas esas maravillosas vistas que acabo de describirles. No, no, el mundo se abrió para mí, cuando descubrí que en lo más alto de todo, en aquel antiguo monasterio, ahora hay un estupendo restaurante en el que repuse toditas mis fuerzas a base de pan tumaca, butifarra y munlletas… No les quiero ni contar… 

4 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Anzaga, siempre piensa en la subida, que lo mejor de subir... es bajar, jajaja.
Y no me digas que no mereció la pena al ver este lugar tan bonito y esas fotos que has hecho.
Para que se pasen las agujetas, lo mejor es volver a subir de nuevo.

Un abrazo

ANZAGA dijo...

¿Otra vez Abi?... Uf no sé yo... me lo pensaría dos veces... Por lo menos subir a ese ritmo "machaca" que me llevaron...

Abrazos.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

¿También es bonita mi tierra? Bueno, si es que tengo alguna, porque yo creo que soy un poco internacional, pero estás fotos me mueven los sentimientos catalanes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eh!!!!!!! Primero muy española, después todo lo demás.
Abrazos

Verde y Cordial dijo...

Hola ANZAGA, he encontrado tu blog y lo encuentro muy interesante, intentaré leer todas la entradas, únicamente comentar que las especialidades con las que repusiste las fuerzas en el restaurante de la Mola fueron “pa amb tomàquet i botifarra amb mongetes” que traducido al español son “pan con tomate y butifarra con judias”
Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****