sábado, 19 de marzo de 2011

La Cejialba; Un día de primavera normal.

Se nos echó encima la primavera. Hoy ha sido un día fantástico a pesar de los imprevistos. Muchas orquídeas, narcisos y otras muchas flores han ido alfombrando de color hasta los más pequeños rincones. Muchas aves y muchos insectos, entre ellos esta Mariposa Cejialba que les muestro.
La verdad es que daba gusto pasear por el campo. Y por lo concurrido que estaba todo, diría que no he sido el único con esta idea. En cualquier lugar había gente comiendo bajo las sombras de los árboles, gente que aprovechaba el día para recoger los jugosísimos espárragos silvestres, gente que simplemente paseaba y claro están, también estaban todos aquellos que hacen de nuestra naturaleza un basurero, aquellos que ponen la música de sus coches altísima, cuando lo que realmente uno busca es tranquilidad y silencio. Sin embargo, hoy, no eran los peores, no, allí estaban también los de las motos y los quads saltando las sierras, destrozándolo todo, levantando polvo, y por supuesto, sin tener en cuenta a los demás. ¿No habrá lugares exclusivos para esta actividad?

3 comentarios:

Guillermo García-Saúco dijo...

Sí, la verdad es que aquí también ha sido un precioso día.

Yo no soy una persona de odiar y pocas cosas hay que odie. Pero si hay algo que odio de verdad son todas esas cosas que narras al final de tu texto. Muchas veces he sido yo el que ha tenido que apartarse del sendero porque venía una moto. Ni un "gracias" ni ná.
Enervante.

Saludos y buena foto.

ANZAGA dijo...

Así es Guillermo, queremos disfrutrar de un buen día de campo y para nada tenemos en cuenta que hay otros, o que incluso nosotros mismo volveremos a ese mismo lugar y que hemos dejado todo lleno de desperdicios. No hay forma de hacer entender a alguna gente...

Saludos.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Un día esplendido, pasear: por el campo, las tablas o las maravillosas lagunas que están alrededor mio, un verdadero placer, es verdad se nota esta estación que a todos nos llena de poesía, de amistad, de amor, mariposas de mil colores, bellas danzarinas que como pétalos vivientes revolotean.
Bienvenida a la primavera, un placer además pasear por este bello y único jardín.
Abrazos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****