domingo, 20 de marzo de 2011

Han vuelto las Dáuricas.

En unos pocos días han cambiado buena parte de las aves que surcan nuestros cielos. Ayer en las cercanías de Cabañeros, aún se podía ver una decena de grullas, que despistadas, rebuscaban las últimas semillas entre los agotados maizales. Ya dejaron de verse las grandes bandadas de avefrías, tan abundantes hace tan sólo unas pocas semanas sobre cualquier sembrado. Todas estas aves retomaron su camino rumbo al norte, donde pasarán la primavera, el verano y buena parte del otoño.
Procedentes desde el sur, otras tantas especies de aves partieron desde África, hace semanas. Ya hablamos, hace algunos días de la llegada de los milanos negros, de los cernícalos primillas o de los avioncillos comunes. Hoy he visto entre las abundantes golondrinas comunes, algunas Golondrinas Dáuricas, Hiriundo Daurica. Supongo, que igual que ocurrió el año pasado, volverán a forjar su nido bajo el mismo puente.

5 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

Es una suerte tenerlas cerca. Las citas de cría en Aragón, todavía son escasas.

Saludos.

ANZAGA dijo...

Javier, a buen seguro que en los próximos años será una especie habitual tambíen en Aragón. No hace demasiado eran también bastante raras por aquí en la Mancha.

Saludos.

Jesús Dorda dijo...

El goteo de especies que llegan o las que emergen de su letargo, se va sucediendo cumpliendo con sus obligaciones primaverales. Bienvenidas sean.

ANZAGA dijo...

Jesús está el campo que da gusto.

Un conocido extranjero que vive aquí dice que la primavera, en estas tierras de dehesas y encinares, es de las más bellas que conoce, con tantos aromas y tantos colores...

Estaría todo el día en el campo... ¿será preligroso? jejejej.

SKIZO dijo...

Wonderful
work
thank you for sharing:)

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****