miércoles, 2 de febrero de 2011

Patos Colorados en el Punto de Salida.

Paulatinamente las aves han ido cambiando sus plumajes adaptándolos a la inminente primavera. Hoy nos hemos fijado en el Pato Colorado, Netta Rufina, aunque podríamos haberlo hecho en muchas otras especies. Los machos empiezan a lucir sus plumajes nupciales, y como suele suceder en la mayoría de las aves, éstos visten con colores mucho más llamativos que las hembras.
El invierno va quedando poco a poco atrás. No son pocas las aves que no han aguantado este largo período de carestía alimenticia y las bajas temperaturas que asolan la Meseta. No obstante, la primavera se prevé pletórica. Lagos, embalses, lagunas, charcas y ríos están a rebosar. Estas óptimas condiciones, permitirán a buen seguro que muchas de las especies vuelvan a aumentar sus efectivos.
Afortunadamente el ciclo de la vida es como un gran reloj que nunca se detiene.

5 comentarios:

Pilar dijo...

y qué guapo con su traje de novio ;))
preciosas fotos, Angel ¡¡¡

Anónimo dijo...

Una entrada muy positiva, llena de colorido gracias al nuevo plumaje de estas hermosas aves, cuya belleza ha quedado patente en estas estupendas fotos.

Besos

Benita

Eritaco dijo...

Han salido guapetones.

Its Time to Live dijo...

Enjoyed visiting and seeing all of your images. Great work.

ANRAFERA dijo...

Felicitaciones por estas tomas. Me gustan mucho éstos tipos de reportajes, así como la información con el que acompañas las fotografías. Muy buenos momentos los captados con tu objetivo. Saludos.
Ramón

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****