jueves, 10 de febrero de 2011

¿No les parece motivo suficiente?

Hoy, como suelo hacer cada día, he prestado la máxima atención a los distintos acontecimientos que se desarrollan en el mundo. Por más que uno quiera no puede permitirse el lujo de ser ajeno a ciertos hechos. He leído la prensa, visto los informativos en televisión y he escuchado la radio. Sigue siendo lo mismo que ayer y lo mismo que hace semanas, meses, años. Es más, juraría que siempre fue así.

Cuando niño, pensaba que todo cambiaría alguna vez, y que cuando yo fuera mayor, ya todo sería distinto, más justo, más solidario, menos de hombres pero más humano. ¡Pobre!, pasaron los años sobre mí, pero las noticias por el mundo siguen siendo las mismas. Seguro que quedarán así incluso tras mi partida, y también seguro estoy que todo permanecerá igual tras la suya.

Hay gente, poca, pero poderosa, que quiere que usted ni yo reflexionemos sobre ciertas cuestiones, descubramos otras posibilidades o dediquemos el tiempo necesario a actividades "no vendibles e improductivas", como por ejemplo, salir al campo y contemplar una flor. Este mundo de lo económico no entiende de estos deleites menores, gratuitos y exentos de I.V.A.

¿No les parece motivo suficiente salir al campo para contemplar una flor?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me identifico plenamente con tu reflexión y acojo, sin dudarlo, tu sugerencia. De momento, ya me estoy deleitando con esta bellísima
flor que nos presentas. ¡Gracias!

Besos

Benita

Fernando J. Feliu dijo...

¡Cuánta razón hay en tus palabras! Gracias por compartir ese momento de presencia, tan humilde, tan sencillo y tan importante al mismo tiempo, donde conectamos con la pura conciencia a través de esta imagen tan simbólica.

Eritaco dijo...

Preciosa esta Ophrys. Este año parece que va a venir la cosa adelantada.

Estas plantas son de las que crean afición sin duda.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Anzaga, no puedo estar mas de acuerdo contigo, aunque yo no habría sabido explicarlo mejor, ni de lejos.
Siempre me han llamado la atención estas flores con ese tacto a terciopelo que tiene y el conjunto de sus colores.
Todas las orquideas son preciosas.

Un abrazo

marce dijo...

He pensado muchas veces eso que de jovnes nos venía a la cabeza: Dentro de unos años todo será mejor y ciertas cosas no pasarán. Pasan y más, no nos hemos educado en la mejor dirección y como consecuencia nos pisamos para lograr no sé que meta. El falso idividualismo nos come y engulle sin más, nos hemos montado en un caballo de batalla desbocado que no hace caso de las riendas, sólo de la espuela.
Hasta caminar cuesta pasta hoy día.

Saludos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Eso es lo mejor, salir al campo, pasear, disfrutar de todo cuanto la naturaleza nos ofrece, flores maravillosas, del mejor jardín que hay, el de todos, ese excelente lugar donde todo crece a su libre albedrío y sin ningún prejuicio, donde podemos encontrar esos colores que nadie puede igualar.
Abrazos amigo

Pilar dijo...

más que suficiente, angel ¡¡¡
para mí más bien imprescindible ¡¡¡
deleitarse con las pequeñas cosas,
y tener el conocimiento pleno de que son las importantes...
extasiarse con una pequeña flor tan preciosa como ésta... es la manera más directa de verse a uno mismo,reflejado en aquello que se siente al verla...
es el alma de los poetas, tan poco frecuente en estos tiempos, ni en los otros, ni en los que vengan...
si está en nosotros ya es suficiente¡¡¡
un abrazo¡¡¡

La_Crivi dijo...

He encontrado este blog por casualidad, y me ha encantado. Es súper interesante, y con unas fotografías magníficas. Lo he enlazado a un blog que llevo con un amigo, sobre lugares de La Mancha, espero que no te importe. http://retalesdemitierra.blogspot.com/
Enhorabuena por este gran blog.

diminuto blog dijo...

Por supuesto que sí.
Ojalá pudieran leer esta reflexión quienes no conocen de su belleza.

Gus Planet dijo...

Hola Ánzaga, me uno a tú reflexión y la comparto plenamente, salvo que en el caso que creo que muchas cosas buenas están ocurriendo en el mundo. No sé si tú 'pesimismo' será contagioso por la situación económica y social que se parece que se vive en España, pero creo que con todo ésto de las 'revoluciones' populares en varios países árabes, por fin algo ha comenzado a movilizarse en la región ... Claro, no debemos caer en el sopor que nos 'convenzan' que está todo mal y debemos resignarnos, todavía creo que desde nuestro rincón, donde sea, cotidiano, podemos cambiar el mundo!

Un saludo grande y buen fin se semana para ti!

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****