sábado, 26 de febrero de 2011

Avutardas. Nuestras mayores aves.

Si las Avutardas, Otis tarda, han conseguido llegar hasta nuestros días, sobre todo, se lo deben a su carácter esquivo y huidizo. Abundantes en otro tiempo, hoy sus poblaciones se van recuperando poco a poco, a pesar de las grandes dificultades para pasar inadvertida que tiene un ave que puede llegar a los 15 kg.
Es ahora, a finales del invierno, cuando se pueden encontrar los grupos más numerosos de avutardas. Los machos inician las ruedas de exhibición mostrando todas sus cualidades, prestos para el apareamiento. Una maravillosa especie. No cabe la menor duda. Hoy me he topado con este nutrido grupo. Lástima que estuvieran tan lejos…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte has tenido Angel en "pillar" a estas avutardas, imagino fué un gran momento poder disfrutarlas. Gracias por compartir las fotografías y el paseo.

Anónimo dijo...

¡Qué suerte!
Para mí siguen siendo animales de leyenda...

Besos

Benita

Javier G. Pérez dijo...

Me siento muy afortunado, incluso, viéndolas de lejos. Son fascinantes.

Saludos

Pilar dijo...

qué chulas las avutardas... menudo espectáculo¡¡¡ mi pequeño enrique se ha quedado impresionado...
besos¡¡

Mª Angeles B. dijo...

La semana pasada pudimos fotografiarlas en las lagunas entre Corral Rubio y Petrola, tambien estaban algo lejos pero fue maravilloso verlas...

Besos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Solamente una vez las he podido ver y fue cerca de las lagunas de Villacañas, me impresionaron, son preciosas, buenas fotos como siempre.
Abrazos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****