sábado, 22 de enero de 2011

Otro Lirio Silvestre: El Iris Spuria.


Aquí, en el interior peninsular, las únicas olas que vemos pasar son las de frío. ¡Y vaya que si pasan! Tras algunos días de tregua de heladas matutinas, algunos almendros se han atrevido a florecer, los somormujos iniciaron sus primeros rituales de apareamiento e incluso hoy mismo, en pleno enero, he visto la primera golondrina del año. Pobre, no quiero ni imaginarme lo que estará sufriendo ahí afuera con tres grados bajo cero.
De momento, rememorando mejores tiempos, sigo colgando algunas fotografías de las distintas especies de lirios silvestres que podemos encontrar en nuestros paseos. Hoy les presento el Iris Spuria (espero no haberme equivocado en su identificación). Estas fotografías fueron tomadas en el mes de mayo. Se trata de una especie no demasiado frecuente en la zona centro y recuerda bastante al Lirio Español, Iris xiphium, del que hablábamos hace algunos días.
Espero les guste.

4 comentarios:

diminuto blog dijo...

Espectaculares. Imposible que no me gusten.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

A pesar del intenso frío que nos llega y que se queda de visita durante unos días, es un placer poder pasear por este parque donde podemos encontrar las más bellas y delicadas flores, eso nos da fuerza, nos hace pensar que pronto llegara la ansiada primavera, gracias querido amigo por traernos estas maravillas,
Abrazos

Anónimo dijo...

¡Unos lirios preciosos! Y
la cápsula de semillas, ¡me encanta!

Un beso

Benita

Warlock dijo...

Vaya que si nos gusta!!!
Precioso

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...