domingo, 16 de enero de 2011

Mitos: Siempre en Familia.

Sin lugar a dudas, una de las aves más pequeñas de nuestro entorno es el Mito, Aegithalos caudatus, que podemos encontrar en cualquier época del año en nuestros montes, incluso, en algunos parques, en el medio urbano. Como ven, resulta una especie inconfundible; Pequeños, de cuerpo redondo, como de algodón, y con una larga cola que tanto los caracteriza.
Los aficionados a la ornitología saben que un Mito nunca está solo. Los grupos familiares se desplazan juntos manteniéndose siempre unidos y localizados entre ellos. Una familia de Mitos nunca permanece callada, permitiendo que ninguno de los individuos se extravíe del grupo. Razón por la que siempre es fácil localizar estas aves por sus sonidos.
Tampoco resulta raro que a las grandes familias de estas pequeñas avecillas se unan otras especies; entre las que encontramos Herrerillos, Carboneros o Reyezuelos. El fin de esta unión es el mismo que se produce entre los grandes rebaños de ñus, cebras y de otros grandes antílopes en las llanuras africanas; la búsqueda de protección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es verdad!, son como bolitas de algodón...¡Qué lindos!

Besos

Benita

Monique et Daniel dijo...

Elles sont très belles, et bien mises en valeur par le photographe !
J'en vois souvent, mais je n'ai jamais pu me poster suffisamment bien pour faire de beaux clichés!
Merci pour ces belles prises!

Lienzo tierra dijo...

Me gustan mucho los mitos! Son tan esponjositos! Además muy simpáticos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****