domingo, 30 de enero de 2011

La Polla de Agua o Gallineta.

Lo primero que sorprende de las Pollas de Agua, Gallinula chloropus, es que es un ave ampliamente distribuida por todo el mundo. Está considerada como una oportunista, capaz de adaptarse a las condiciones más adversas. Fácil de encontrar en cualquier medio acuático, incluso en parques urbanos o en balsas muy contaminadas.
En función de la época y de la cantidad de alimentación disponible, encontraremos poblaciones, incluso formadas por varios cientos de individuos. Con frecuencia, se muestran asustadizas y siempre pendientes de nuestros movimientos al resguardo de la vegetación palustre. Sin embargo, estos días de frío invernal, las he visto abandonar las charcas donde residen en busca de alimento en los campos de cultivo adyacentes.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo podrán soportar tanto frío?

Un beso

Benita

Fernando J. Feliu dijo...

No sabía que estaba tan extendida y tan adaptada. Esta mañana he visto por el Parque Natural del Río Turia, pero no he podido sacar foto.
Respecto a lo que dices de parques, es cierto, en el parque de Cabecera del Turia, hay un lago artificial donde incluso crían.

Un saludo.

ANZAGA dijo...

... Ya ves Benita, adaptadas que están a los cambios de temperatura. Aunque, según he leído en zonas donde el agua queda totalmente congelada se producen movimientos migratorios hacia el sur, en busca de mejores condiciones.

Besos.

ANZAGA dijo...

Fernando según he leído en algún sitio están presentes en todos los continentes salvo en Australia. Este mismo verano las vi en un pequeño parque que se encuentra bajo la Torre Eiffel...

Y allí andaban ellas entre el gentío...

Abrazos.

Japy dijo...

Es curioso, y me llamó la atención la cantidad de ellas que había en los parques de Copenague. Saludos.

ANZAGA dijo...

... un ave muy adaptable Japy.


Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****