domingo, 9 de enero de 2011

La Mariposa de los Cardos.

Seguimos engrosando nuestra colección de lepidópteros, y hoy presentamos la que podríamos denominar como: “la mariposa total”. La Vanesa de los Cardos, Vanessa cardui, está presente en los cinco continentes. Este bello ninfálido además es capaz de realizar movimientos migratorios, que le permiten recolonizar las zonas de donde debieron partir previamente por la llegada del invierno. Sin lugar a dudas un insecto muy adaptable.
Igual que hacíamos referencia hace algunos días con el caso de las Mariposas Vulcanas, las Carderas, sólo necesitan de unos cuantos rayos de sol y una leve subida de las temperaturas para brotar de entre las piedras, y empezar a hacer lo que ellas saben; mariposear entre las pocas flores que el invierno no ha quemado. Dentro de algunos meses, ya en primavera, cientos de estas bellas Carderas volarán de un lado a otro alegrando nuestras rutas y paseos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente, una vez más, la información que nos aportas sobre los lepidópteros... La primera imagen me parece que es de una belleza sin igual.

Besos

Benita

Cristina Catarecha dijo...

Vaya explosión de color!!.
Bonitas vistas en pleno invierno.
La primera mari-cardo, preciosa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En pocas palabras, fantástico...

Victoria dijo...

Unas fotografías preciosas.
Saludos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Gracias por traer esta paleta de colores en vivo.
Abrazos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****