sábado, 15 de enero de 2011

El Lirio Español.

Por momentos, este enero loco me ha recordado a mayo. Recorriendo hoy mismo las Lagunas de Ruidera, que por cierto se encuentran mejor que nunca, he disfrutado de un día totalmente primaveral, con buena temperatura y con un cielo tan azul como estos lirios. Paradojas de la climatología, a pocos kilómetros, en plena llanura manchega, ni siquiera ha salido el sol como consecuencia de la persistente niebla…
Siguiendo con nuestra colección de lirios silvestres, hoy presentamos al denominado como Lirio Español, Iris xiphium. Ya supondrán que estas fotografías pertenecen a la pasada primavera. ¿Recuerdan aquello que dice: que por mayo, era por mayo, cuando hace la calor?…, pues eso, que habrá que esperar hasta mayo para volver a encontrarse con esta bella especie de Iris, de momento nos contentamos con estas fotografías y con los Lirios de Invierno, que desde hace semanas, como ya les presenté, colorean algunos eriales.

5 comentarios:

Guillermo García-Saúco dijo...

"cuando canta la calandria y responde el ruiseñor"

Sin duda unos de mis versos favoritos de la lengua castellana.
Bonitos lirios, pero hace un rato estaba viendo unas fotos de hace justo un año y mi calle estaba nevada completamente... paradojas del clima, como muy bien has dicho.

Saludos y feliz finde.

Juanjo dijo...

Mu bonitos los lirios, me encanta en primavera ver los campos llenos de estas flores.

salu2

Japy dijo...

Magnificas fotos. Saludos.

Anónimo dijo...

Ya lo has dicho tú en la entrada, son como un pedacito caído del cielo. ¡Qué preciosidad!

Antes de darnos cuenta, nos veremos en mayo con su calorcita y nuestros campos manchegos salpicados de color...Entretanto, aunque a veces moleste y nos vuelva nostálgicos, disfrutemos del momento bajo la lluvia, ingrediente imprescindible para que el espectáculo tenga lugar...

Besos

Benita

Catilustre dijo...

Encontré el blog buscando información sobre un iris.. creo que el mío es más pálido y amarillento, al final creo que va a ser el Katharine Hodgkin :)
gracias por la información!
Bonito Blog!! :)
Catalina

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****