martes, 4 de enero de 2011

Algunos Lirios de Invierno.

Hoy ha sido uno de esos días en los que el sol ni se ha molestado en salir. El gris plomizo y la falta de luz nos ha acompañado toda la jornada, por lo que al corto paseo de hoy habría que llamarlo mejor: “salir a estirar las piernas”. Hoy, ha sido uno de esos días en los que se agradecía más que salir de ruta, quedarse junto al calor, sentado en el sofá, al calor de la manta. ¿Estaré incubando algún catarro?...
Algunos Lirios de Invierno, Iris planifolia, daban su toque de color al suelo quemado por el frío de las pasadas noches. Da la sensación de que todo está adormecido esperando que “la tierra se mueva y deje salir todo lo que guarda en su interior”…

13 comentarios:

Eritaco dijo...

Jo, qué chulada.

Anónimo dijo...

Antes de que nos demos cuenta todo será un esplendor de colores.
Esperemos que no estés incubando nada...
Toda una preciosidad estos lirios
Besos
Benita

Fernando J. Feliu dijo...

No sabía que esta especie comenzaba a florecer tan pronto. Es una alegría ver flores en pleno invierno, posiblemente las primeras del año.

Un saludo y Feliz 2011.

Atila dijo...

Son de invierno?? yo tengo en el jardin unos iguales y no florecen hasta bien entrada la primavera.
Las fotos como siempre de muy buena calidad.
salu2

Gus Planet dijo...

Buen día señor de las praderas! No te preocupes, no estás incubando nada, a todos nos pasa, somos otra especie del reino animal: el cuerpo también debe adaptarse a éste clima y éstas circunstancias. Comemos más, nos movemos menos, buscamos el calor que nos acobije ... nada más y nada menos como lo hacen tooooooodas las especies que tú tan bien nos describes!

Por las dudas: dale al té con miel y limón, mucha leche caliente y algunas vitaminas nunca vienen mal (consejo de tío viejo JAJAJAJA).

Y dicho todo ésto sólo me resta desearte un muy FELIZ AÑO NUEVO y que nos sigas regalando con tus andanzas campestres!

Claro, muchas gracias también por tus amables palabras en mi espacio, sabes que se aprecian muy bien.

GUSPLANET

Jesús Dorda dijo...

¡Que hermosura de lirios!
Bien merecen el paseo, aunque el día sea desapacible.

ANZAGA dijo...

Eritaco el año pasado cuando los vi por primera vez en pleno invierno supusueron todo un enigma para mí. Unas flores tan vistosas cuando todo está cubierno de hielo... No parecía tener mucho sentido.

Son como bien dices una chulada.

Abrazos.

ANZAGA dijo...

Gracias Benita por tu preocupación. Resultó ser una falsa alarma y ya estoy abierto a "cienes y cienes" de rutas.

Besos.

ANZAGA dijo...

Fernando según he leído en el sur empieza a florecer en noviembre. Aquí, en la Mancha a mediados de diciembre.

Abrazos.

ANZAGA dijo...

Gracias Atila. Y sí, son silvestres. Seguro que los que tú tienes son alguna especie de jardín. Míralo por el nombre científico.

Abrazos y Feliz año.

ANZAGA dijo...

Hola Gus. Más bien tendría que llamarte: "eterno viajero". Cuando sea mayor yo también seré como tú. Siempre me digo que tengo que viajar más y los años se van sucediendo y mis recorridos son siempre entre los caminos y montes de mi entorno... Lo más curioso es que siempre termino encontrando algo nuevo... Pero algún día lo haré... ;-)


Un fuerte abrazo y Feliz año 2011.

ANZAGA dijo...

Ya sabes Jesús que lo mío es quejarme. En el fondo no me importa que las manos se me hielen o que el día esté desapacible. Un lirio de invierno bien merece un paseo.


Abrazos.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Pronto y sin darnos cuenta llegara ese momento, la tierra se abrirá para parir los hijos que lleva en las entrañas, ahora solo falta que mostremos nuestra educación y conservemos todo tal y como ella quisiera.
Abrazos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****