sábado, 25 de diciembre de 2010

La Moradilla del Fresno.

Empeñados como estamos en estos días en cerrar y abrir muchas cosas, entre las que yo, sobre todo encuentro: ciclos, proyectos, cuentas bancarias, cursos de inglés, perspectivas, dietas imposibles o sueños, por citar algunos ejemplos y no de los más significativos, yo por mi parte, me permito el lujo de “continuar”. Y con esta rescatada filosofía que pocos siguen, les acerco, como ya he hecho en otras muchas ocasiones, a estas pequeñas mariposillas que ven en las fotografías, las cuales revoloteaban sobre los alcornoques la primavera pasada. Por cierto, ya ha llovido un poco desde entonces…
Y ahora sí, ¡Tachán, tachán!, les presento la Moradilla del Fresno, Laeosopis roboris… - Ya, ya sé que no es el más hermoso de nuestros lepidópteros , y que le da un cierto aire a otras muchas mariposas, incluso algunas de las que ya hemos visto aquí, como a la Mariposa Mancha Azul (Satyrium spini), o a la Querquera (Satyrium esculi). En cualquier caso la Moradilla del Fresno es un endemismo peninsular que bien merece nuestro reconocimiento. Y por cierto, a mí tampoco me parece tan vulgar, bien mirada tiene su cosa…
Felices días estos, y también sean ustedes felices el resto de días que vienen después…

2 comentarios:

luis dijo...

Una mariposa que deja ver tú buen hacer en este tipo de fotografía.
El texto es fantástico por qué hablas de esos deseos que se repiten de primero de año y que luego suelen dormir el sueño de los justos. Yo como tu prefiero la continuación en las tareas aunque de tarde en tarde me permita por estética o por aburrimiento darle un toque diferente a alguno de mis proyectos.
A primero de año y cuando vuelva de mis vacaciones en valencia (del 26 al 30 de este mes) pienso renovar un tanto el "look" de mis blogs, tanto el de literatura como el de fotografía.
Un saludo y Felicidades.

ANZAGA dijo...

Gracias Luis por tu comentario.

He echado un vistazo a tus tres blogs y la verdad son un gustazo. Admirable en cualquier caso, por ser capaz de gestionar tres blogs, cuando llevar adelante uno ya me parece harto difícil...

Saludos y felices fiestas.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****