jueves, 23 de diciembre de 2010

El Peor Regalo.

Algún día tendremos que admitir que formamos parte de una sociedad caprichosa, incapaz las más de las veces de decir no al despilfarro y a la opulencia. Mientras, miles de los nuestros viven en carestía absoluta o sencillamente mueren de hambre. En este contexto de injusticia social, el resto de seres vivos son poco más que “objetos regalables”. Sus vidas penden de nuestra voluntad y de nuestros caprichos. Compramos, abandonamos, dañamos, enjaulamos, sometemos y manoseamos a nuestro antojo al resto de seres vivos sin reparar en gastos, procedencia o en los daños que se pudieran ocasionar.
Las llamadas Tortugas de Florida, entre las que encontramos varias especies, son sólo un ejemplo. Por citar algunas: La Pseudemys scripta elegans o Tortuga de Orejas Rojas, también encontramos la llamada Tortuga de Orejas Amarillas Trachemys scripta scripta. Hoy miles de estos reptiles campan y se reproducen a sus anchas, incluso en las zonas protegidas ocasionando daños irreparables y empobreciendo nuestra biodiversidad. Estas tortugas fueron los regalos y caprichos de hace algunos años, posteriormente fueron abandonadas sin muchos miramientos al igual que lo son otros cientos de especies de animales y plantas.
Las perreras y los centros de recogida de animales abandonados cuentan con perros y gatos deseosos de entregar su cariño a todo aquel que desee ofrecerles un hogar ¿No les parece mejor opción?...

7 comentarios:

Javi dijo...

Lo de las tortugas es lamentable. Si alguna vez tengo hijos, sé que es un regalo que no pienso aceptar.

¡Saludos!

J.Carlos Ortega dijo...

Excelente entrada

Feliz Navidad !!

Juanjo dijo...

Una entrada muy oportuna, totalmente de acuerdo, el peor regalo que se puede hacer.

Felices fiestas!!!

laura dijo...

Pues a mí sí me parece mejor opción , este año va a llegar un labrador a casa por navidad :-)

Que pases unas felices fiestas , aunque prefiero desear un feliz día a día , pero ya sabes , es lo que se lleva en estas fechas :-)

Asterina dijo...

Sin lugar a dudas adoptar un animal es la mejor opción!! También existe la posibilidad de adoptar una de estas tortugas que se han recogido abandonadas. Felices fiestas!

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

La inconsciencia humana (o su afan de aparentar, en muchos casos), no tienen limite. Hay quien llega a pagar 400, 500 o mas euros por un cachorro de raza, cuando los hay amontonados en las perreras deseando encontrar una familia a la que dar todo su cariño a cambio de nada. En fin...
FELICES FIESTAS, AMIGO.

ANZAGA dijo...

Igualmente compañeros/as. Para el año que viene siempre lo mejor para vosotros.

Abrazos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...