domingo, 12 de diciembre de 2010

El Estornino Pinto.

Desde hace semanas, hay zonas del centro y norte del continente europeo que se encuentran cubiertas de nieve, y así permanecerán hasta bien entrada la primavera. Es el momento en el que algunas aves, grandes y pequeñas, emprenden su periplo rumbo al sur.
Hoy mostramos al Estornino Pinto, Sturnus vulgaris, que en grandes grupos recorre las campiñas y los olivares. Están considerados como una de las plagas más dañinas para la agricultura, debido sobre todo, a que su número ha aumentado geométricamente en los últimos años.

3 comentarios:

Guillermo García-Saúco dijo...

qué buenas fotos!
pues en el parque de albacete, en pleno invierno, los estorninos se congelan y por la mañana aparecen decenas de estorninos helados desperdigados por doquier.
normalmente, los gatos aprovechan y cuando me toca pasar a mi por el parque, lo unico que quedan son alas, patas y cabezas de estornino xD
un saludo :D

Daniel Rodriguez dijo...

Bellas imagenes de esta especie tan poco comprendida. Espero que sigas bien aunque tus paseos delatan que asi es. Un abrazo y felices fiestas amigo.

diminuto blog dijo...

Mi mala memoria, Anzaga...

Hace unos días, viendo un documental de naturaleza, creí entender que el estornino (no recuerdo que especie/s) está protegido en algunos paises de Europa.
He intentado buscar información al respecto, pero no la encuentro.

Mi mala memoria (a veces).

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****