domingo, 28 de noviembre de 2010

La Rana Gorda.

La Rana Gorda, (Pelophylax perezi), más parece un sapo que una Rana Común, que es lo que realmente es. Desde hace años habita en una poza de riego cercana al huerto. Jamás supimos como pudo llegar hasta aquí, pues los arroyos más cercanos distan de la huerta, varios kilómetros. Creemos que está tan gorda y rolliza porque es el único habitante del lugar, por suerte, también es la única a la hora de repartir el botín; los muchos insectos que viven entre las cebollas, los pepinos y las lechugas. De vez en cuando se deja oír. Fuertemente como un serrucho. Suponemos que aunque vive a placer, en el fondo intenta buscar compañía...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego no parece que pase hambre...

Respecto a cómo llegan las ranas a los sitios, yo he visto en varias ocasiones, durane noches lluviosas, juveniles de rana en dispersión a bastante distancia de los puntos de agua más cercanos (uno o dos kilómetros).

Saludos.

Jesús Dorda dijo...

Es impresionante como llegan los anfibios hasta lugares muy alejados de otras masas de agua. Los días (más bien las noches) de lluvia son sus aliados en la dispersión. Ahora le toca cantar para intentar a traer alguna compañera. Es como decir: "Aquí hay agua ven". "Aquí hay agua ven" Veeeen, veeeen, veeeeen.

Esmeralda Ramos dijo...

Madre mía!!!, pero que es eso!!, una rana obesa?, increíble en mi vida había visto una rana común tan gorda..., me parece que la vas a tener que poner a dieta o hacer un poco de ejersicio ehh, o quizás como está sola le da por comer, más vale que le busques un compañero, o compañera según sea... Muy curioso, yo tu la pesaría esto no es muy normal... Un abrazo...

Anónimo dijo...

Pa mi que va a ser una rana encantada...

Besos

Benita

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Es verdad llegan a lugares inusitados, pero a mi me gustan, tenía y ahora las hecho en falta, espero que vuelvan.
Abrazos

Juanjo dijo...

Está mu bien criadita desde luego. Los anfibios son sorprendentes, creemos que necesitan mas el agua que la tierra y alvidamos porque precisamente les llamamos anfibios...


Salu2

Juanjo

Lienzo tierra dijo...

Pues a mí me parece bonita :)

Guillermo García-Saúco dijo...

eso es lo que yo llamo...
un RANÓN

precioso animal, sí
la verdad es que a mí también me han sorprendido anfibios que parecen aparecer de la nada... pero como han dicho los de los comentarios anteriores, los días (noches, mejor) de lluvia son lo mejor para sus desplazamientos.

saludos, paisano manchego xD

Angel dijo...

Pedazo de rana!!!
Lo de estar tan lejos de algún río...
has oido lo de "llueven ranas" jajaj
saludos.

Angelillo dijo...

Dios, vaya engendro... No estará enferma? Mira que he visto ranas gordas, pero esta se lleva la palma...

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****