miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Mariposa C-blanca.

La Mariposa C-blanca, (Polygonia c-album), se asemeja más a una hoja vieja y desgastada que voltea el viento que aquellas otras mariposas de vivos colores que todos tenemos en la memoria. Esta apareció en un bosquete oscuro de los que suelen jalonar los ríos y en los que la luz suele ser, las más de las veces, bastante mortecina. Razón por la cual, las fotos me han salido un tanto grises para lo que a mí me habría gustado.
Si hay algo que verdaderamente me llama la atención en este lepidóptero, es la C blanca y volcada que le da nombre y que por momentos me recuerda a las marcas que los ganaderos solían colocar sobre sus reses, para así poder identificarlas con mayor facilidad de las de sus vecinos. Otra curiosidad más del mundo animal, ¿no les parece?

10 comentarios:

Guillermo García-Saúco dijo...

El mundo animal no dejará nunca de sorprendernos por sus formas y colores. Preciosas fotos, como siempre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sin duda, me lo parece...La naturaleza no deja de sorprendernos. Es por eso que cada día ando expectante ante tu nueva entrada para descubrir qué nueva sorpresa nos ofreces...

Besos

Benita

Jesús Dorda dijo...

Hay fotos de fauna "anatómicas" en la que intentamos mostrar la anatomía de los animales con la mayor precisión posible, pero tan válidas o más son las fotos que nos muestran la luz tal y como se muestra en la naturaleza.
Muy bien ambientada esta c-blanca

Anónimo dijo...

Durante el lapsus de tiempo que no he estado por estos lares, observo me he perdido una gran cantidad de entradas que pusiste y merecen la pena ver con detenimiento, como ésta. Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

Que no veo la C blanca por ninguna parte , me estoy quedando cegata de tanto mirar , jajajajaja..
bonitas fotos !!! grises dice....anda ya !!

Fernando J. Feliu dijo...

Me parecen unas imágenes excelentes, sobre todo el juego de luz de la primera. Además, esta especie no es tan fácil de ver. (Y además poderla fotografiar...)

Un saludo

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Bonita, bonita, bonita, las adoro.
Abrazos

Lienzo tierra dijo...

Pues yo la C no soy capaz de verla. Explícamelo plix!

ANZAGA dijo...

Bueno Laura y Miazuldemar ya dije que las fotografías no eran todo lo buenas que deseaba... No obstante en la primera de ellas se aprecia la C de la que hablamos. Dejo un enlace donde se aprecia mucho mejor.


http://www.arteyfotografia.com.ar/11559/fotos/211537/


Gracias por vuestros comentarios. Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Ah! Pues en la tuya había pasado la C por alto! Cierto, cierto. Qué curioso.

Muchas gracias Anzaga.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****